OBÚS nos desvela los detalles de su gira 30º aniversario

0
obus-slide

Cumplir 30 años es todo un acontecimiento y eso hay que celebrarlo. Los madrileños OBÚS están de enhorabuena, en pleno 2011 llegan a la treintena y el pasado miércoles 30 de marzo quisieron compartirlo con los medios de comunicación mediante una interesante rueda de prensa celebrada en el AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes). Hasta allí se desplazó Hellpress para comprobar en primera línea y de mano de los propios músicos qué es lo que, a groso modo, nos va a deparar ese trigésimo aniversario.

El principal atractivo de la convocatoria estaba en conocer los planes de gira de la banda de cara a este año. Sobre esto hablaron Fortu, Paco Laguna y Fernando Montesinos, comentando que la gira del 30 aniversario comenzará de un modo inminente (8 de abril en Valladolid), recorriendo gran parte de la geografía española, y finalizará en Madrid con un concierto especial en la Riviera, en el que habrá una primera tirada de entradas más baratas y donde, como nos dijo Fortu, “no habrá un montaje espectacular, ya que la sala tampoco da para eso, pero el fuerte estará en el set list, los posibles invitados y la gente que venga al show”.

El mismo día de dicho concierto (5 de noviembre), el cual se grabará de cara a un futuro DVD, se hará entrega de un Disco de Diamante a los miembros de OBÚS por el más de un millón de discos vendidos a lo largo de su historia.

Sobre el set list, Fortu y Paco comentaron que será el mismo durante toda la gira y que incluirá gratas sorpresas en forma de temas que no tocan desde los años 80 y otros que incluso no han llegado a tocar nunca durante una gira. Algunos de esos temas, como nos quisieron revelar los propios músicos a los allí congregados, serán “Dosis De Heavy Metal”, “Complaciente O Cruel”, “Cara De Niña” y “Otra Vez En La Ruta”.

obus-rueda-prensa-03-11

Por otra parte, la formación madrileña también comentó que tras la gira estatal había planes de cruzar el charco y llevar el montaje a Sudamérica. Países como Chile, Argentina o México tienen bastantes papeletas para poder disfrutar del 30 aniversario de la banda en un futuro próximo.

Dejando a un lado el tema de la gira, también hubo tiempo para el nostálgico recuerdo, con mención emotiva y cariñosa al desaparecido Tino Casal, el cual trabajó con los madrileños en sus inicios, así como para una mirada retrospectiva a los años 90 (tiempos duros para la banda y para el género), y también para su regreso triunfal a comienzos del siglo XXI con aquel “Desde El Fondo Del Abismo”, todo ello con el buen humor, el desparpajo y la cercanía de unos tipos que mantienen intactos el mismo aroma vallecano y la misma ilusión, o más, que cuando comenzaron, y que según palabras del propio Fortu, se encuentran “en un gran estado de forma e incluso bastante mejor que hace diez años”. ¡Este año sí que no cabe duda, de una vez por todas va a estallar el obús!

Estas son las fechas confirmadas a día de hoy:

8 de abril Valladolid
9 de abril Donosti
15 de abril Barcelona
6 de mayo Zaragoza
7 de mayo Lleida
28 de mayo Las palmas
4 de junio Valencia
10 de junio Oviedo
9 de Julio Ibi
16 de julio Cobisa (Toledo)
6 de agosto Corral De Calatrava (Ciudad Real)
12 de agosto Ordes (Coruña)
13 de agosto Festival Leyendas del Rock
8 de septiembre Albacete
5 de noviembre Madrid (concierto especial en La Riviera)

Jorge Osoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here