Qué delicia es poder escuchar buen Rock con voz femenina. Ojo, que no vale cualquier cosa. Sin embargo, con OFF TOPIC y su mini “Backstage” merece totalmente la pena. Además, por probarlo no perdéis nada, ya que lo podéis descargar directamente de su MySpace. Este EP supone un puente entre su segundo y tercer álbum, pues mientras esperamos la salida de su último trabajo, podemos disfrutar de la regrabación en inglés de canciones anteriores.

Aunque con un toque más duro, es inevitable mirar hacia NEXX como referencia indiscutible de esta banda y, quizás, como dignos sustitutos. Así lo demuestran en cada una de las canciones del disco. “Mask” es un buen comienzo, especialmente para tomarle el punto a la poderosa voz de Rosa, que marca la pauta en este duro inicio.

Sin bajar el listón llega el rocanrolero “Time Flies”, donde se puede rescatar la mezcla de macarrismo y de buenos coros. “Because Of You” es el tema trampa que se repite en el disco. Afortunadamente, debo añadir. Una de las veces como balada eléctrica y al final solamente acompañada de los teclados.  En estos cortes lentos es donde se aprecia más su familiaridad con los NEXX, de hecho, Fran Rodríguez, ex de la banda colabora en la última versión de la canción.

Para ofrecer un poco de todo llega “How Many Times”, con un toque entre Blues y Rock ‘n’ Roll, y es que estos chicos saben hacer de todo, y todo lo hacen bien.  Para finalizar, cómo no, “Game Over”, que retoma el estilo del corte anterior, más duro y machacón, en el que parecen estar menos seguros que en los tres primeros.

Quien no los conoce es porque no quiere o porque no le apetece entrar en su MySpace. Sin duda merece la pena darles una oída, porque suenan frescos y sin enlatar. Quizás mejor la primera parte del EP, donde se les ve mucho más sueltos, pero todo son cuestiones de gusto, porque la calidad no se les puede discutir.

Carlos Camino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here