Fallece Oli Herbert, guitarrista de ALL THAT REMAINS

0
All That Remains

Oli Herbert, miembro de la banda de Metalcore ALL THAT REMAINS, ha fallecido a los 44 años de edad. Las causas de la muerte no han sido desveladas.

[Actualizado: Herbert fue hallado muerto en un estanque de su casa]

El grupo ha publicado este comunicado:

“Estamos devastados por conocer la noticia de que Oli Herbert, nuestro amigo, guitarrista y miembro fundador de ALL THAT REMAINS, ha fallecido.

Oli fue un guitarrista y compositor increíblemente talentoso que definió el Rock y el Metal del noreste. Su impacto en el género y nuestras vidas permanecerá por tiempo indefinido.

No hay más detalles disponibles en este momento. La banda y la familia pedimos que respetéis nuestra privacidad y que recordéis a Oli celebrando la excelente música que hizo”.

La muerte de Oli Herbert ha golpeado al grupo justo cuando se dispone a editar, el 9 de noviembre, su próximo álbum, “Victim Of The New Disease“.

Oli Herbert, profesor de guitarra

Oli fue profesor de guitarra durante más de 20 años.En 2009, su programa de instrucción de guitarra de Metal para Rockhouse le valió el “DVD de instrucción del año” y estableció el estándar para todas las demás clases de guitarra de Metal.

Oli descubrió el Metal “alrededor de 1986” y empezó a escuchar bandas como “MÖTLEY CRÜE, DOKKEN, OZZY OSBOURNE y cosas por el estilo. Justo antes de empezar a tocar, me metí en METALLICA y MEGADETH”.

“Cuando era más joven, empecé tocando el piano, y me gustaba tocar toda la música New Age y Pop porque el teclado es a menudo el instrumento principal en esas canciones”, añadió en una entrevista concedida a Tone Freqs en 2013. “Pero cuando empecé a escuchar Metal y Rock, la guitarra fue de repente el instrumento principal que escuché. Así que creo que mi oído siempre ha estado en sintonía con el principal instrumentista”.

“Victim Of The New Disease”, nuevo disco de ALL THAT REMAINS

El grupo editará “Victim Of The New Disease” el 9 de noviembre bajo el sello Fearless Records. El disco está producido por el guitarrista de THE ACACIA STRAIN, Daniel DL Laskiewicz.

En palabras del cantante, Philip Labonte, en relación al disco:

“Este disco contiene todo lo que es ALL THAT REMAINS, cuando es pesado es realmente pesado pero, cuando no, es tierno y emotivo. eso sí, cuando no es emotivo, es muy duro.

¡Decidimos lanzar una bola curvada… y hacer el disco más pesado desde “For We Are Many” en 2010! Fue la manera perfecta de continuar después de “Madness”, donde introdujimos algunos estilos y canciones diferentes, incluso lo intentamos con una canción Country. La gente podría haber esperado algo más experimental, pero lanzar bolas curvas es ALL THAT REMAINS”.

Canciones y portada de “Victim Of The New Disease”

01. Fuck Love
02. Everything’s Wrong
03. Blood I Spill
04. Wasteland
05. Alone In The Darkness
06. Misery In Me
07. Broken
08. Just Tell Me Something (feat. Danny Worsnop)
09. I Meant What I Said
10. Victim Of The New Disease

ALL THAT REMAINS Victim Of The New Disease

ALL THAT REMAINS editó en abril de 2017 su último disco, “Madness”, del que el grupo realizó un vídeo de su versión del “The Thunder Rolls”, del cantante y compositor de música Country Garth Brooks.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here