OMERTA - Inertial Inception

0

Los madrileños OMERTA llamaron la atención del público y prensa ganando el concurso de bandas Arrowslive en 2013, lo que les llevó a telonear a los daneses MERCENARY. La banda ha podido plasmar, al fin, su forma de entender el Heavy Metal en un álbum, “Inertial Inception”, un solidísimo ejercicio llamado a abrirles unas cuantas puertas, que demuestra su profesionalidad y nivel a pesar de su corta trayectoria (lo podréis comprobar en directo en nuestro festival Hellpress Fest 2015).

OMERTA hace valer su presencia a lo largo del álbum de una forma que llama la atención, y es que debido a su condición de grupo debutante se podría pensar pensar que quizá sus ideas musicales no estarían del todo asentadas. Pero ocurre justo lo contrario. Hay mucha madurez en sus canciones y, por supuesto, calidad, que se palpa desde el arranque de “Nightmare”, un tema que va poco a poco in crescendo hasta que llega un poderoso cambio de ritmo que marca la aparición del estribillo, destacando la voz rugiente, y un poquito rota, de Rober “Iron” Galeano. Escuchando las guitarras de este tema, nos daremos cuenta de que dos de los grandes protagonistas del trabajo son Dani Corregidor y Santiago Elipe.


Vídeo de "Lust For Life"

“Your Game”, de nuevo otro tema breve e intenso que poco a poco va progresivamente haciéndose más fuerte desde su inicio, con una base rítmica más groovie, que no para de cambiar en todo momento, y las guitarras que siguen siendo deliciosas. “Let It Burn” sigue forzando la máquina, pura energía en explosión, adornada por algunas voces rasgadas.

“Lust For Life”, de estribillo seco, que golpea, cuenta otra vez con el equilibrio que proporcionan David Ontanaya a la batería y Juan Mondejar al bajo, dando el peso necesario a la canción, otra de las recomendadas de este álbum. La verdad es que gracias a la sección rítmica el conjunto de temas suena preciso y poderoso. “Fear”, rocosa, baja quizá un poco el listón ante los anteriores temazos -la misma impresión me transmite “Chains”-, pero para subir de nuevo el nivel llegan “All In”, donde el grupo, como dice su título, lo da todo en un corte algo más melódico dedicado a un motero; “Ego Biased”, con mucha pegada; la entretenida y groovie “Shaman” y otra canción potente y con un leve toque de tristeza “Break The Line”. “Echoes”, un largo medio tiempo con riffs hard rockeros y voz femenina, cuelga el telón de la función mostrando la cara más intimista de OMERTA, sin perder fuerza, eso sí.

“Inertial Inception” me empezó a gustar de verdad tras unas cuantas escuchas, cuando llegué a captar la idiosincrasia de cada canción. Por lo demás, cada uno de esos temas presenta una fortaleza musical y unos instrumentos tan bien ejecutados, que es imposible rendirse ante el empaque que OMERTA da a sus composiciones.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here