OMNIUM GATHERUM y WOLFHEART actuarán en Madrid y Barcelona

0
Omnium Gatherum

Las bandas finlandesas OMNIUM GATHERUM y WOLFHEART volverán a subirse a nuestros escenarios en noviembre. Su gira nos dejará dos conciertos, en Madrid y Barcelona, con los alemanes NOTHGARD como invitados. Estas son las fechas, presentadas por Madness Live!:

Conciertos de OMNIUM GATHERUM y WOLFHEART en noviembre de 2018

Miércoles 21 de noviembre de 2018 – Madrid (sala Copérnico)

19:00 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Jueves 22 de noviembre de 2018 – Barcelona (sala Bóveda)

19:00 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

OMNIUM GATHERUM encabezan “The Burning Cold Over Europe 2018” este próximo mes de Noviembre. El frío finlandés llega junto a una de las grandes bandas de ese país del metal más agresivo y contundente.

Hace muy poco pudimos escuchar su adelanto, “Blade Reflections”, del que la banda ha editado un EP especial. Jukka Pelkonen nos habla del trasfondo emocional del tema “es un tema contra el suicido y para infundir ánimos  todos aquellos que se encuentran inmersos en los oscuros abismos de la autoaniquilación.  Yo sé cómo puede llegar a afectar, es devastador. No hay nada más precioso que esta vida y merece la pena vivirla. No condenamos a aquellos que eligen este camino, pero queremos estar aquí junto con los que tienen fuerzas para continuar”.

“Este tema no quedaba bien en nuestro disco anterior” comenta Vanhala, “de forma que lo hemos dejado para el EP. Así, os hacemos más corta la espera hasta nuestro nuevo disco, que ya comienza a vislumbrarse y será nuestro debut con Century Media”.

Les acompañan los no menos brutales lobos de WOLFHEART, liderados por el carismático Tuomas Saukkonen Wolfheart están ya trabajando en un nuevo disco. Tras el exitazo de 2017 con “Tyhjyys”, la banda ha girado, tocado en multitud de festivales e incluso se ha embarcado en el legendario 70000tons Metal Cruise y en Nordic Metal Cruise.
Ahora, fichados por los grandes Napalm, la banda está lista para regresar junto a Omnium Gatherum.  Y serán NOTHGARD los encargados de calentar el ambiente al inicio de los conciertos.

¡Cita imprescindible con los fríos e imponentes finlandeses de estas dos brutales bandas!

Os recordamos la crónica del concierto de OMNIUM GATHERUM con SKALMOLD y STAM1NA y la de la última visita de WOLFHEART, con ETERNAL STORM.

Detalles de “The Burning Cold”

El próximo álbum de OMNIUM GATHERUM, “The Burning Cold”, sucesor de “Grey Heavens”, será editado el 31 de agosto por Century Media. Puedes leer la entrevista que hemos realizado a OMNIUM GATHERUM sobre el lanzamiento.

Estas son sus canciones:

01. The Burning​​
02. Gods Go First​​
03. Refining Fire​​
04. Rest In Your Heart​​
05. Over The Battlefield​​
06. The Fearless Entity​​
07. Be The Sky​​
08. Driven By Conflict​​
09. The Frontline​​
10. Planet Scale​​
11. Cold​

Omnium Gatherum - The Burning Cold

Para “The Burning Cold” el grupo ha vuelto a trabajar con Dan Swanö en la mezcla y masterización, mientras que la producción ha corrido a cargo de Teemu Aalto.

El guitarrista y principal compositor de OMNIUM GATHERUM, Markus Vanhala, habla del nuevo disco:

“A veces puedes estar muy orgulloso de algo que has logrado, y podría afirmar que ‘The Burning Cold’ es como un capítulo especial para mí. ¡No he estado tan emocionado por un nuevo álbum mío en años!

He estado muy ocupado con todas las giras en los últimos tiempos y realmente no sé cuándo ni dónde hice estas canciones. De hecho, de alguna manera se compusieron a sí mismas. Tenemos canciones muy buenas y melodías frescas y ‘The Burning Cold’ transmite una sensación muy honesta. ¡Un nuevo renacimiento de OMNIUM GATHERUM!

Nos sentimos honrados de comenzar este ciclo con un espectáculo previo al lanzamiento del nuevo álbum en uno de nuestros festivales favoritos, Summer Breeze. Ahí podéis escuchar las primeras tomas en vivo de algunas de las nuevas canciones, ¡así que no te pierdas toda esta emoción, nueva gloria y nuevos errores!”

El cantante Jukka Pelkonen habla de las letras y conceptos del trabajo:

“Hay dos conceptos líricos principales en el nuevo disco. En primer lugar, las grandes tragedias y fortunas humanas que nos rodean: tragedias como la guerra y la oscuridad envolvente que le sigue, y fortunas que están enredadas en experiencias que todos compartimos a pesar de un mundo que parece estar en llamas. En segundo lugar, las letras hablan en voz alta de la condición emocional humana. ¿Cómo amamos? ¿Por qué odiamos? Por qué algunas cosas son más fáciles de dejar atrás que otras. ¿Por qué la muerte nos aterroriza, y si lo hace, por qué las personas actúan como si no existiera?

Este álbum es un pináculo de todo el trabajo duro que hemos hecho como grupo en OMNIUM GATHERUM durante mucho tiempo. La música cobra vida y alcanza nuevas perspectivas. Lo sigue haciendo. Esto es realmente death metal melódico. Afilado pulido, brutal”.

Más información sobre OMNIUM GATHERUM en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here