OPETH trabaja en un disco “complejo y enérgico” para lanzarlo a principios de 2019

0
opeth-2016

Los suecos OPETH trabajan en el álbum que sucederá a su última obra, “Sorceress”, editado en septiembre de 2016. El guitarrista Fredrik Åkesson (quien está colaborando en el disco en solitario de Biff Byford de SAXON) ha confirmado a FaceCulture que la banda está trabajando en la composición del futuro disco:

“Estamos metidos en el desarrollo. He grabado un par de solos. Y Mikael Åkerfeldt ha compuesto casi doce canciones para el nuevo álbum, así que tenemos material de sobra para un disco. Creo que al final trataremos de terminar quince temas. Así que espero que trabajemos en ideas para canciones muy pronto”.

Nuevo disco para los primeros meses de 2019

El disco, decimotercero de la carrera de OPETH, se espera para el primer trimestre de 2019:

“No estoy seguro de que vaya a pasar, pero trabajamos para ello, y la composición va muy bien. Mikael ha sido muy productivo desde enero. Hicimos la última parte de la gira de “Sorceress” en noviembre”.

Sobre la dirección musical del disco, Fredrik añade:

“En comparación con los últimos tres álbumes, diría que, si puedo revelar algo, este álbum es más complejo, más enérgico, y creo que va a ser importante”.

Y espera una buena reacción de los fans:

“El primer filtro son los chicos de la banda, diría. Si lo disfrutamos, solo podemos esperar que las personas a las que les gusta OPETH lo disfruten; eso estaría bien. Pero si estamos contentos con él, lo lanzaremos; es bastante simple. Creo que esto es una especie de pregunta para Mikael en cierto modo, ya que él es el director creativo de la banda, así que sé, hablando un poco por él, que siempre trata de impulsar todo hacia algo nuevo. Y creo que la gente disfrutará este nuevo álbum”.

Así sonaban algunos temas de “Sorceress”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here