OPETH tiene “una hora y media de material” para su próximo álbum

0
opeth-2016

Los suecos OPETH siguen trabajando en su próximo disco de estudio, para el que todavía no hay fecha de lanzamiento aunque se espera para principios de 2019. La banda, que editó a principios de noviembre el directo “Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater” tiene “más de una hora y media” de canciones para la futura obra, según ha confirmado Mikael Åkerfeldt.

En declaraciones a Metal Hammer, el guitarrista y cantante de OPETH ha desvelado cómo ha sido el proceso de composición:

“Me dije a mí mismo que me tomaría un descanso, quizá incluso un año sabático o algo así, después de la última gira, pero creo que aguanté hasta después de navidades.

Definitivamente estaba en el estudio antes de año nuevo. Empecé a componer en diciembre del año pasado y tengo mucha música. Creo que tengo alrededor de una hora y media de material, pero me lo voy a tomar tranquilamente. Voy a ser muy metódico y escuchar mucho el material que tengo para asegurarme de que no hay huecos de ningún tipo en el nuevo álbum. Eso es importante para mí”.

Un disco complejo y enérgico

El guitarrista Fredrik Åkesson (quien además está colaborando en el disco en solitario de Biff Byford de SAXON) aseguró que la banda tenía varios temas compuestos para el sucesor de “Sorceress” y, en relación la dirección musical del disco, añadió:

“En comparación con los últimos tres álbumes, diría que, si puedo revelar algo, este álbum es más complejo, más enérgico, y creo que va a ser importante”.

“Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater”

El último directo de OPETH fue editado el 2 de noviembre por Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment.

Este trabajo fue registrado para DVD, Blu-ray y vinilo durante la actuación que realizó la banda el 11 de mayo de 2017 en el Red Rocks Amphitheatre de Denver, Colorado (EE.UU.). Tanto el DVD como el Blu-ray incluyen CDs con el audio del concierto.

El vídeo de “Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater” ha sido realizado por The Deka Brothers (CARPENTER BRUT, THE PRODIGY) y el audio fue mezclado por David Castillo (KATATONIA, BLOODBATH). Todas las versiones incluyen la portada del artista Travis Smith (NEVERMORE, KATATONIA, TESTAMENT):

Opeth - Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater

Más sobre OPETH en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here