ORANGE GOBLIN revela los detalles de "The Wolf Bites Back"

0
Orange Goblin

El grupo inglés de Stoner Metal ORANGE GOBLIN lanzará un nuevo disco, titulado "The Wolf Bites Back", el 15 de junio a través de Candlelight Records. Además, la banda ha estrenado el tema de apertura, "Sons Of Salem":

ORANGE GOBLIN - Audio de la canción "Sons Of Salem"

El cantante, Ben Ward, habla sobre el tema:

"Sons Of Salem" es la primera pista del álbum y la consideramos un himno de ORANGE GOBLIN. Vemos que esta canción siendo un elemento básico del repertorio en vivo con un coro para cantar y su riff increíble y pegadizo. Una introducción ruda y temperamental al disco que marca el tono en todo, es corta, dulce y directa al grano. Las letras tratan sobre los hijos de las brujas de Salem que regresan de la tumba para buscar venganza contra los necios religiosos que asesinaron a sus madres durante los juicios por brujería.

Creación de la portada de "The Wolf Bites Back"

La portada ha sido creada por Roland Scriver, y así ha sido definida por Ward:

Queríamos algo oscuro, amenazador, impactante y memorable, todo a la vez, y sentimos que Roland ciertamente lo ha conseguido. Creemos que tiene el aspecto de una portada icónica, que reconocerá en los próximos años y que representa perfectamente la música del disco. El lobo es una bestia increíble. El lobo es depredador, cruel y un cazador despiadado, pero al mismo tiempo muy determinado, inteligente, astuto y bello, y la imagen del lobo a punto de atacar en la portada es una gran representación de la forma en que nos sentimos cuando componíamos este álbum.

Orange Goblin - The Wolf Bites Back

"The Wolf Bites Back" ha sido grabado en los Orgone Studios de Bedfordshire con el productor Jaime Gómez Arellano (GHOST, GRAVE PLEASURES, PARADISE LOST, CATHEDRAL).

Ward añade, sobre la producción:

Gómez tiene un estudio muy nuevo y personalizado en una zona remota de la campiña inglesa, por lo que no hay distracciones y estábamos totalmente concentrados en el trabajo que nos ocupaba. Nos dimos un montón de tiempo para que el ambiente fuera relajado y casi experimental. Estábamos probando nuevos sonidos y trabajando con equipos e instrumentos que quizás no hayamos considerado en el pasado. Gomez era como un quinto miembro de la banda, constantemente haciendo sugerencias útiles. Creo que la interpretación y composición de la banda en este álbum son las mejores que hemos tenido. Es un gran muro de sonido y Gómez lo ha grabado y mezclado perfectamente.

Más información en el Facebook de ORANGE GOBLIN.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here