ORPHANED LAND estrena el videoclip de “Like Orpheus”

0
Orphaned Land

La banda israelí de Folk Metal ORPHANED LAND estrena el single “Like Orpheus”, canción en la que ha participado Hansi Kürsch de BLIND GUARDIAN. El tema es el adelanto de su próximo álbum “Unsung Prophets And Dead Messiahs”, a la venta en enero de 2018.

ORPHANED LAND – Vídeo de “Like Orpheus”

Hansi ha hablado así sobre “Like Orpheus”:

Vaya canción más maravillosa. La he escuchado y me he enamorado de ella inmediatamente. Lo que me tiene tan entusiasmado con este tema es su mezcla de distintas culturas musicales y la ola constante de emociones que estos chicos han tejido juntos en un golpe de genialidad. Esta canción, como todos sus trabajos, es una fuerte declaración por la humanidad. Estoy muy orgulloso de ser parte de una familia tan fantástica. ¡Todos somos uno!

Kobi Farhi de ORPHANED LAND ha explicado la historia detrás de la canción y videoclip:

Nos resulta un poco duro sacar un único tema, especialmente cuando hay todo un álbum conceptual que lo continúa. Pero si teníamos que elegir un único tema con el que empezar, ese sería “Like Orpheus”.

En la mitología griega, se dice que el canto de Orpheus era tan bello que incluso las piedras y la tierra se enamoraban con su voz, hasta el punto en que la tierra se abrió y por eso acabó sufriendo su caída al infierno. En la cronología de nuestra historia conceptual, este es el momento en el que el héroe abandona la cueva de Plato por primera vez, y es la primera vez que se expone a la luz, a la nueva verdad sin las sombras que hasta entonces consideraba la verdad. Sobrepasado por esta revelación, describe el mundo y sus sentimientos con el canto, y su canto es tan bello que de algún modo asemeja al de Orpheus.

Estamos tan contentos de contar con uno de los mayores caballeros del planeta, una auténtica estrella del Rock y un alma sencilla y bella – Hansi Hürsch de BLIND GUARDIAN. Hansi es un pedazo de vocalista, él y su voz es como Orpheus.

La historia de la cueva de Plato y el uso de Orpheus son solo alegorías. En este videoclip, quisimos contar la auténtica historia de algunos metalheads de Oriente Medio. Sus vidas diarias son como una cueva, su cultura, el modo en que se visten y su apariencia dan la impresión de ser totalmente diferentes, aunque la verdad es que escapan hacia el mismo mundo, el mundo del Metal, aunque no se conocen unos a otros y no pueden ni empezar a imaginar como de iguales son en realidad.

Una anotación personal: el Metal hoy en día aún se considera satanismo en muchas sociedades y países, especialmente en Oriente Medio y aún se prohíbe en muchos países de nuestro entorno. El Metal es una de las comunidades que mejor conviven, así que a todos los metalheads de ahí fuera, pensad en los metalheads de Oriente Medio, ¡Porque han venido para quedarse!

ORPHANED LAND Like Orpheus

Os recordamos que ORPHANED LAND encabezará una nueva gira en marzo de 2018, que pasará por Madrid y Barcelona. Habrá tres bandas invitadas en los conciertos de ORPHANED LAND: Los noruegos IN VAIN (Death – Black Metal Progresivo), la banda internacional SUBTERRANEAN MASQUERADE (Metal Progresivo psicodélico) y los italianos AEVUM (Metal Sinfónico).

Estos son los detalles de la gira:

Conciertos de ORPHANED LAND

Viernes 2 de marzo de 2018 – Madrid (sala Copérnico)

18:30 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Sábado 3 de marzo de 2018 – Barcelona (sala Bóveda)

18:30 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Las fechas las presenta Madness Live! Prods.:

Para celebrar su octavo disco de estudio, “Unsung Prophets and Dead Messiah” (26 de Enero de 2018), Orphaned Land vienen con un gran tour.

Combinan la rabia, tragedia y protesta con una música impregnada por la cultura y religión de Oriente Medio; donde son sin duda la mayor banda de metal existente.
Todos los que ya les conocen saben que sus directos van más allá de la música, es una experiencia única a la que te invitamos te unas con nosotros.

Para acompañarlos tenemos a In Vain, los noruegos llevan las magníficas voces de su música con una exquisita combinación progresiva y melódica que se influencia por el metal extremo. Además, contaremos con Subterranean Masquerade, banda israelí-noruega, quizá aún desconocida por muchos pero realmente recomendable. No dejes de disfrutar a Kjetil Nordhus (Tristania) en esta mezcla de rock psicodélico y avant-garde metal.

Y para abrir cada noche nos acompañan Aevum, banda interesantísima procedente de Italia donde no puedes dejar de disfrutar con sus angelicales registros vocales; totalmente el Ying y el Yang musical.

Cita más que recomendable con ORPHANED LAND que regresan con un disco glorioso y magnífico, ¡no te los pierdas!

“Unsung Prophets And Dead Messiahs”, nuevo disco de ORPHANED LAND

Los conciertos de ORPHANED LAND servirán para presentar los temas de “Unsung Prophets And Dead Messiahs”, su próximo disco de estudio.

El álbum, en el que han colaborado el guitarrista Steve Hackett y los cantantes Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y Tomas Lindberg (AT THE GATES), incluirá estas canciones:

01. The Cave
02. We Do Not Resist
03. In Propaganda
04. All Knowing Eye
05. Yedidi
06. Chains Fall To Gravity
07. Like Orpheus
08. Poets Of Prophetic Messianism
09. Left Behind
10. My Brother’s Keeper
11. Take My Hand
12. Only The Dead Have Seen The End Of War
13. The Manifest – Epilogue

El arte ha sido realizado por Valnoir:

Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here