OSCURA TENTACIÓN - Oscura Tentación

0

OSCURA TENTACIÓN es el primer trabajo en solitario del riojano David Pérez, antiguo miembro de la banda de Power Metal EDELWEYSS. Un debut de corte muy clásico con algún que otro toque de Power Metal y progresivo. Un trabajo cargado de colaboraciones y con unas muy buenas elaboraciones musicales.

Sin conocer anteriormente, e investigando un poco, a su anterior banda, EDELWEYSS, puede imaginarme que se trata de un grupo de Power Metal, como muchos que se fundaron en este país, que tras un poco tiempo de actividad, callaron los instrumentos. OSCURA TENTACIÓN es la obra que florece de una percepción musical por parte de David Pérez. Un músico que abarca, en este estreno, las guitarras eléctricas, acústicas y el bajo, todo de muy una buena forma. También ayuda a esto, la buena producción realizada por los estudios Sonovisión de Logroño y La Factoría del Metal en Autol, todo demostrando que la Rioja no solo son de grandes vinos.

Una de las virtudes de este primer trabajo, son las colaboraciones que trae. Miembros de ZENOBIA, INFAMIA, BLACK DESERT o ETHOS, entre otros. Todos ellos riojanos, volviendo a dejar claro que La Rioja es una grandiosa marca de identidad además de los viñedos.

Como comentaba. “Oscura Tentación” es debut bien grato. Las canciones se encuentran bien estructuradas con ciertos fragmentos de la doble velocidad del Power Metal. Pero, lo que abunda, es el Heavy Metal con una melodía marcada y unas voces suaves acorde al estilo. Como ejemplo, la canción con la cual comienza el disco, “Tierra de Lunas Extrañas”.

El aspecto musical de OSCURA TENTACIÓN es evidente, a medio galope entre el Heavy con temas como “Arañazos De Rock”, “Bitácora Del Destino” y “Las Caricias De Las Serpientes”, y el Power Metal con “Títeres Del Poder” o “El Reino De Los Cielos Acto II”.

Lo que queda del resto del disco, fluye por dichos cauces de forma satisfactoria. Con una buena ejecución en varios de los temas. David Perez ha conseguido un disco debut reluciente, diseñado para ello. Melodías atrayentes y seductoras, voces cautivadoras y unas ideas plasmadas de muy buen modo.

La idea de OSCURA TENTACIÓN cumple con creces los propuesto. No es original, no es nada nuevo, pero el resultado es notable.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here