OVERKILL lanzará un nuevo disco en febrero de 2019

0
Overkill

La banda de Thrash Metal OVERKILL no deja de trabajar y en las próximas semanas pasará al estudio para empezar a grabar el sucesor de "The Grinding Wheel", su álbum de 2017. La intención del grupo es lanzar el futuro disco en febrero de 2019.

Este trabajo será el primero con el batería Jason Bittner (SHADOWS FALL, FLOTSAM AND JETSAM), que se incorporó a las filas de OVERKILL el año pasado.

El cantante Bobby "Blitz" Ellsworth ha hablado sobre el futuro álbum con The Metal Voice:

Creo que cogimos la ola en los últimos cuatro discos. Parte de esa ola fue Ron Lipnicki tras la batería, y Ron ya no está, así que no sé qué esperar. Pero la belleza de esto es que cuando estás dentro del equipo de composición, se convierte en motivación.

Lo nuevo, obviamente, va a ser un disco de Heavy Metal, no nos desviamos tanto de nuestra fórmula. Pero, ¿cómo va a sonar ese álbum? En este momento, me suena como un disco de Metal. Creo que la incorporación de Jason Bittner lo va a hacer bombástico en algunos casos; él es lo máximo pegando a los parches. Creo que tenemos una oportunidad de hacer algo genial. ¿Quién sabe? Podría ser un nuevo capítulo, y en algún lugar de ese reino de lo desconocido es lo que me emociona.

OVERKILL no tenía productor en el momento de la entrevista:

Estamos con eso ahora. Las cosas han cambiado. Ya teníamos a alguien pillado, pero no estamos cien por cien seguros de que pueda hacerlo, así que preferiría no decirlo. Estamos hablando con tres o cuatro personas más. Te diré esto: Queríamos trabajar con Andy Sneap; pensamos que hizo un trabajo fantástico en "The Grinding Wheel". Pero tiene otros compromisos ahora mismo. Está sustituyendo a Glenn Tipton en la gira de JUDAS PRIEST.

Sobre la fecha de lanzamiento, Ellsworth comenta lo siguiente:

Febrero de 2019 es lo que tenemos programado. Eso nos dará giras que comenzarán el 1 de marzo, imagino. Así que febrero es lo que queremos. Eso significa que empezaremos a grabar la batería el mes que viene.

Por otra parte, hay al menos diez canciones compuestas:

Pero pueden cambiar. La forma de componer es evolucionar a partir de un riff y luego se convierte en una canción y luego se hacen arreglos. Pero los temas cambian cuando yo entro. Así que voy a decir que el 90 por cien de la música, o la composición, está listo, pero vamos a joder un 10 por ciento o más de cada canción para ajustar las cosas, para hacerlo mejor. Y cuando se trata de letras, no necesariamente escribo letras al principio; utilizo la fonética, uso el sinsentido, saco párrafos de los libros y comienzo a ajustarlos donde me interesa más la línea vocal. Entonces, cuando empiezo, no tienen temática. Es algo que utilizo como plantilla para ver cómo encaja, para ver cómo funcionan las sílabas dentro del ritmo, para ver si entro en el groove o me salgo de él. Así que no tengo todas las letras pero, en este punto, el 50 por ciento de las canciones tienen ideas sólidas para continuar a partir de ahí.

"Live In Overhausen", disco en directo de OVERKILL

"Live In Overhausen" será editado el 18 de mayo a través de Nuclear Blast. Estará compuesto por un concierto que celebraba dos fechas especiales. En primer lugar, el 25º aniversario de "Horrorscope" y, en segundo, el 30º aniversario de "Feel The Fire", su debut. Los estadounidenses ofrecieron este show el 16 de abril de 2016 en la sala Turbinenhalle 2 de Oberhausen, Alemania.

Bobby "Blitz" habla sobre el lanzamiento:

¡Del escenario a vuestros ojos y oídos! "Live in Overhausen" celebra "Feel The Fire" y "Horrorscope" en un concierto filmado en Alemania, en 2016. Un vistazo de dos horas a lo que ha transpirado durante más de tres décadas de una de las bandas más importantes del Metal mundial. ¡Agarráos fuerte, chicos, va a ser un viaje movido!

En esta actuación OVERKILL tuvo que recurrir a su técnico de sonido, Eddy Garcia (PISSING RAZORS), como batería, ya que Ron Lipnicki tuvo que permanecer en casa por asuntos familiares.

Los formatos del disco en directo son los siguientes:

* 2 CD + Blu Ray Digipak
* 2 CD + DVD Digipak
* LP (edición limitada con salpicaduras, verde, negro)
* Feel The Fire (Live in Overhausen)
* Horrorscope (Live in Overhausen)

Estos son los temas que incluye el álbum, así como su portada:

01. Coma
02. Infectious
03. Blood Money
04. Thanx For Nothin'
05. Bare Bones
06. Horrorscope
07. New Machine
08. Frankenstein
09. Live Young Die Free
10. Nice Day - for a Funeral
11. Soulitude
12. Raise The Dead
13. Rotten To The Core
14. There's No Tomorrow
15. Second Son
16. Hammerhead
17. Feel The Fire
18. Blood And Iron
19. Kill at Command
20. Overkill
21. Fuck You

Overkill - Live In Overhausen

Os recordamos la entrevista que hicimos a Bobby Blitz, cantante de OVERKILL.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here