Øystein Landsverk abandona LEPROUS

0
Leprous

Después de trece años formando parte del grupo de Metal Progresivo LEPROUS, el guitarrista y vocalista Øystein Landsverk ha abandonado sus filas. Según la banda, el músico había decidido dejar el conjunto en 2016, aunque la decisión no ha sido tomada hasta ahora:

Cuando tienes una carrera en algo más aparte de la música, y además obligaciones familiares, a largo plazo no siempre funciona.

Øystein Landsverk será reemplazado por Robin Ognedal, guitarrista de directo de ISHAHN. Se da la circunstancia de que todos los miembros de LEPROUS, así como tres antiguos componentes, han llegado a actuar con Ishahn en directo.

Por otra parte, la banda ha confirmado a Simen Daniel Børven como bajista oficial del grupo, si bien ya venía tocando con LEPROUS en conciertos y en había grabado el disco “The Congregation” de 2015.

Adiós de Øystein Landsverk

Øystein Landsverk se ha despedido así:

He tocado en LEPROUS trece años, así que escribir este comunicado es muy extraño. No sé qué decir. No había tocado la guitarra más que un par de años antes de que me uniera, y mis tampoco es que mis compañeros fueran magos en aquel momento. Con los años aprendimos a tocar juntos, componer y mucho más. He tenido la suerte de viajar y ver muchísimos lugares, conocer a mucha gente y disfrutar de experiencias interesantes, raras y divertidas, junto a mis mejores amigos. No nos han regalado nada y hemos trabajado duro para llegar a donde estamos hoy. Pero todo se cobra un precio, y ya no estoy motivado al 100% para seguir con LEPROUS. Es una decisión que me rompe el corazón, y no tengo ni idea de si será correcta. Pero así es la vida, imagino. Intentas dar lo mejor de ti en cualquier momento.

LEPROUS sin duda seguirá haciéndose fuerte, ¡y tendré el mejor de los sustitutos! Deseo de verdad a mis amigos y a la banda lo mejor para el futuro, no puedo esperar a ver lo que les irá llegando. Un agradecimiento enoooorme para todos los fans por su apoyo todo este tiempo. Estoy seguro de que nos verenmos en un concierto de LEPROUS en el futuro.

“Malina”

LEPROUS editará el 25 de agosto de 2017 su nuevo álbum, que llevará por título “Malina”.

El quinto disco de los noruegos, ha sido presentado así por el frontman Einar Solberg:

Este álbum es el ejemplo perfecto de cómo puedes empezar con una visión y terminar con un resultado que no tiene nada que ver con la idea original. La composición empezó con la idea de perfeccionar el sonido y el método de trabajo con el que empezamos en ‘The Congregation’. Así como el proceso fue muy similar (30 bocetos, proceso de eliminación, etc.), gradualmente empezamos a darnos cuenta de que había cosas del disco anterior que queríamos que sonaran diferente. Nos fuimos dando cuenta de lo que había que hacer. El disco tiene que sonar más vivo, orgánico y dinámico.

“Malina” fue grabado con David Castillo en el estudio sueco Ghostward, mientras que de la mezcla se encargó de nuevo Jens Bogren.

Para la portada de “Malina”, LEPROUS ha trabajado con un nuevo artista, Corey Meyers. Meyers fue recomendado por otros músicos, y según Einar es la primera vez que el grupo “ha recibido la portada perfecta a la primera. Representa el álbum perfectamente y es increíble”.

LEPROUS - Malina

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here