PACO VENTURA BLACK MOON: Presentación de su disco en Madrid

0

Paco Ventura, guitarrista de MEDINA AZAHARA, presentó ayer jueves en la sala We Rock de Madrid su nueva andadura musical, PACO VENTURA BLACK MOON, acompañado por los integrantes de su banda (podéis leer la crítica del disco aquí: PACO VENTURA - Black-Moon).

Antes de que BLACK MOON al completo hiciera acto de presencia pudimos ver un vídeo con los simpáticos saludos de los músicos que han colaborado en este proyecto de nivel absolutamente internacional: Joe Lynn Turner (RAINBOW), Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE), Patrick Rondat (Jean Michelle Jarre, CONSORTIUM PROJECT), Bruce Kulick (ex KISS), Göran Edman (YNGWIE MALMSTEEN y muchas otras bandas), Roland Grapow (MASTERPLAN, ex HELLOWEEN), Kiko Loureiro (MEGADETH) y Carlos Marín (MÄGO DE OZ). Solo faltó John Norum por enviar su mensaje.

paco-ventura-black-moon-presentacion-madrid

Acto seguido, Paco Ventura empezó a desgranar las claves de este proyecto, forjado a base de Hard Rock y Heavy Metal Melódico, ante la prensa. El guitarrista definió a sus colaboradores como “increíblemente profesionales”, destacando la implicación de todos ellos. Curioso fue en este sentido el caso de Patrick Rondat, ya que desde que murió su mujer “no hacía colaboraciones con nadie e incluso le costaba trabajo buscar una excusa para tocar la guitarra”, pero la “energía positiva” que le transmitió BLACK MOON le hizo volver a su instrumento. “Cada uno de los artistas tiene su caché, pero él fue el único que dijo que si me gustaba su solo y finalmente lo ponía en el disco, le pagase lo que yo quisiera”, recordó Paco. Kiko Loureiro estaba muy liado con su incorporación a MEGADETH pero se comprometió y finalmente participó. En uno de los mensajes que el brasileño envió a la banda, y que no fue el proyectado en la sala, se presentaba como “Kiko Loureiro, pero no Kiko el de El Chavo del Ocho”.

paco-ventura-black-moon-presentacion-madrid-3

El humor presidió esta puesta de largo de BLACK MOON, en la que Paco tuvo palabras de agradecimiento a la prensa por su apoyo e insistió en la “calidad humana” y la profesionalidad de unos músicos que “aman lo que hacen” y se vuelcan en grabar un trabajo así porque “saben que su nombre va a estar ahí para siempre”. Al que no pidieron colaborar, como nos dijeron entre risas, fue al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, sabiendo "que iba a decir que no".

También nos confesó Paco que, ya que Ritchie Blackmore va a montar su propio "retorno" de RAINBOW, Joe Lynn Turner va a hacer también su RAINBOW, contando con BLACK MOON como banda de directo. Tajante, el guitarista dijo que "en primavera, habrá gira de Joe Lynn Turner con BLACK MOON". Sobre Joe además afirmó que le "encanta España, el pescado...". "Yo soy muy normal: me gusta el vino y la playa", fueron las palabras del vocalista .

El intérprete nos aclaró que algunos temas se modificaron por los artistas: "Roland Grapow hizo un solo increíble, pero para la parte final, hizo algo muy HELLOWEEN con doble guitarra y dije, la compro, me la quedo. Y al final en esa parte toca él una guitarra y yo la otra".

Paco Ventura ha tratado de hacer una música distinta a lo que ya se conoce de MEDINA AZAHARA: "MEDINA AZAHARA tiene una personalidad muy definida, no puedes salirte mucho, ni debes, de sus cánones. Es música rockera, pero yo quería hacer un disco como los que me gusta escuchar de toda la vida. Melodías, coros creativos, solos potentes... Eso me estaba quemando. Disco instrumental tengo, pero eso era algo que tenía que salir de alguna forma". Consideró, cuando le preguntaron qué opinaban sus compañeros sobre BLACK MOON: “prefiero no contestar, con eso ya te contesto”.

Y con otra nota de humor, el músico habló de la importancia de su tierra: "Córdoba es la ciudad de las contradicciones: el cementerio se llama Cementerio de la Salud, la ONCE está en la plaza de Vista Alegre y el centro de desintoxicación de alcohólicos en Los Olivos Borrachos. Volviendo a las raíces cordobesas, lo hemos hecho todo a la contra. Hemos grabado un gran disco y ahora estamos dando forma al grupo".

paco-ventura-black-moon-presentacion-madrid

Posteriormente los fans que aguardaban en la cola entraron a la sala We Rock y disfrutaron de un estupendo concierto acústico, con Paco a la guitarra y Javier González a la voz, demostrando que, sin el sonido eléctrico de los instrumentos, igualmente sus canciones son una maravilla. Juntos interpretaron cinco temas -“Vencer Tu Miedo”, “El Juego”, “En Tu Piel”, “El Final” y “Black Moon” -, recibidos con calurosos aplausos. Hay que destacar que, a pesar de que el disco ha sido grabado por excelentes y prestigiosos cantantes, Javi no tiene absolutamente nada que envidiarles. La suya es una voz prodigiosa que va a satisfacer a los oyentes más exigentes. Ahí está su versión en castellano de “The End” para establecer las odiosas comparaciones con Joe Lynn Turner.

paco-ventura-black-moon-presentacion-madrid

Para finalizar, y como detalle con los seguidores que habían comprado el disco, la banda estuvo firmando copias. Sin duda, si todo va como debiera por la calidad que atesora el proyecto y sus miras internacionales, no será la última sesión de firmas que organice PACO VENTURA BLACK MOON.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here