Papa Emeritus: “GHOST es más un proyecto en solitario que una banda”

0
Papa Emeritus Ghost

El líder de GHOST, Papa Emeritus, ha asegurado que no le importa si la banda es considerada “un proyecto en solitario”, ya que ha sido el único miembro constante en ella desde que la fundó en 2006.

Tobias Forge, la identidad secreta del Papa Emeritus, ha sido demandado por cuatro antiguos miembros de GHOST por el reparto de los beneficios generados por la banda. Sus excompañeros le acusan también de “transformar la banda en proyecto en solitario con músicos contratados”.

Forge, disfrazado como Nameless Ghoul, ha expresado su punto de vista en una entrevista concedida a CBS Philadelphia:

He estado en la banda desde que la creé. Empecé a componer canciones para ella en 2006. Actualmente hay un puñado de miembros nuevos. Pero ha habido alrededor de 10 a 16 personas entrando y saliendo del grupo, así que ha habido mucha rotación.

Siempre es un inconveniente cuando cambias a la gente de una banda. Tienes que meter a alguien dentro y enseñarle desde cero.

No estamos haciendo blues de doce compases, así que no es algo que puedas pillar de primeras. Por suerte para mí, ya que he compuesto la mayoría de canciones, puedo enseñar a cualquiera que entre. Así que no es muy difícil dejar mi estampa en alguien nuevo para que toque el instrumento. Pero también crea fricción a lo largo de los años.

GHOST nunca ha sido realmente una banda en el sentido clásico de que tienes alguien que toca su instrumento o que es la única persona en el mundo que puede hacer que suene así. Las personas tienden a querer sentirse muy importantes por algún motivo, y si no es crucial que estén ahí, también creará un poco de fricción.

Realmente me refiero más a GHOST como proyecto en solitario que como banda. Incluso aunque yo no lo haya querido así, pero al final, eso lo que es.

Creo que habla por sí solo. Comencé en 2006 y nadie que haya estado en el grupo en 2016 estuvo ni siquiera en el primer disco. Di que es en solitario, si quieres, pero yo lo llamo proyecto.

Nuevo álbum de GHOST

En otro orden de cosas, GHOST, ahora de gira por Estados Unidos con IRON MAIDEN, está planeando volver al estudio el próximo mes de agosto para grabar su cuarto disco de estudio, sucesor de “Meliora”.

Os recordamos nuestro especial sobre las portadas de GHOST.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here