PARADISE LOST muestra la portada de “Medusa”

0
Paradise Lost

PARADISE LOST ha desvelado la portada de su nuevo álbum, “Medusa”, realizada por Branca Studio.

Portada de “Medusa”

Paradise Lost - Medusa

El guitarrista Greg Mackintosh ha presentado así el arte del álbum:

Mientras componíamos ‘Medusa’ y nos dábamos cuenta de cómo iban a quedar las canciones, teníamos que encontrar un artista que reflejara esa dirección. Después de buscar un tiempo, di con Branca Studios. Tienen buen ojo para el diseño y su aproximación moderna al arte retro se ajustó a lo que queríamos. Realizaron esta mezcla de estilo colorido pero retro, a la vez que mantenía la vibración clásica de PARADISE LOST.

Sobre el título, el cantante Nick Holmes aclara lo siguiente:

Estaba intrigado sobre un significado más profundo y pensaba más sobre las líneas de lo que Medusa representa metafóricamente. ‘Medusa’ como título funciona de muchas maneras. Desde una perspectiva nihilista, cuando leí la descripción en Wikipedia: ‘Evitar mirar a los ojos de Medusa representa evitar la ostensiblemente deprimente realidad de que el universo no tiene sentido’. ¡Teníamos el título en el saco!

Lanzamiento y otros detalles de “Medusa”

Por otra parte, la banda inglesa ha confirmado la fecha del lanzamiento del álbum. Será editado el 1 de septiembre de 2017 a través de Nuclear Blast.

PARADISE LOST grabó el disco en los Orgone Studios de Woburn (Milton Keynes, Reino Unido) con el productor Jaime Gómez Arellano (GHOST, CATHEDRAL TURISAS…).

El título hace referencia al personaje de la mitología griega. Medusa era una de las tres gorgonas, que tenía el poder de convertir en piedra a aquellos que la mirasen a los ojos.

Según Greg Mackintosh, será un álbum “más lento, pringoso y más imbuido de Doom que nunca. Ocho monstruosas canciones cargadas de riffs de pura miseria norteña”.

Por último, PARADISE LOST ha afirmado que girará por Europa a partir de septiembre. En los conciertos les acompañará la banda de Doom estadounidense PALLBEARER, así como el combo portugués SINISTRO.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here