Paul O’Neill, creador de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, murió por intoxicación accidental de medicamentos

0
trans_siberian_orchestra

Paul O’Neill, creador de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y personaje clave en el sonido de SAVATAGE, falleció el pasado mes de abril a los 61 años de edad. Aunque en un primer momento se dijo que el productor y músico había muerto por una enfermedad crónica, hoy se ha desvelado que su deceso se produjo por intoxicación accidental al mezclar diferentes medicamentos.

Muerte accidental

El informe de la autopsia señala que O’Neill murió por la intoxicación producida por una mezcla de fármacos que le habían sido recetados: metadona, codeína, diazepam (Valium genérico) y doxilamina (un antiestamínico). Además, el informe menciona que el artista sufría una enfermedad cardiaca leve, hipertensión y un endurecimiento de las arterias moderado. El forense dictaminó que la muerte fue accidental.

La familia de Paul O’Neill ha publicado este mensaje:

La oficina del médico forense de Hillsborough, Florida, ha determinado que la causa oficial de la muerte de Paul O’Neill fue accidental, y se debió a una reacción inesperada a medicamentos recetados para tratar sus numerosas enfermedades crónicas (incluyendo cirugía de aumento óseo, complicaciones de la cirugía de fusión espinal, enfermedad del corazón e hipertensión).

Paul O’Neill, una carrera exitosa

TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA se formó en 1993 por Paul O’Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva como proyecto alternativo a la banda de Heavy Metal SAVATAGE. Sus giras y puesta en escena llevaron su Ópera Rock a grandes recintos. El grupo conectó con el público de tal manera que asistir a sus conciertos se convirtió en una tradición navideña. Muchas de sus canciones, grabadas con orquesta y coro, eran adaptaciones de conocidas canciones de Navidad. Muchas fueron plasmadas en discos como su debut “Christmas Eve and Other Stories”, “The Christmas Attic” o “The Lost Christmas Eve”.

“Christmas Eve and Other Stories” es el álbum más exitoso de la banda, superando ampliamente las tres millones de copias vendidas. El grupo ha conseguido varios discos de platino (dos multiplatino) y oro.

Paul O’Neill, guitarrista y compositor, fue también el productor de bandas como METAL CHURCH, OMEN y SAVATAGE, con la que también colaboró ampliamente en el apartado musical.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here