Paulo Barón, mánager de AVALANCH, divide a los fans con otro comunicado

0
avalanch 2017
Leyenda

Después del cruce de declaraciones tras la salida del teclista José Paz de las filas de AVALANCH, y pareciendo que las aguas habían llegado ya a su cauce, el mánager del grupo, Paulo Barón, ha emitido un nuevo comunicado en el Facebook de la banda pidiendo a los fans más críticos que no “destruyan la música”:

Comunicado de Paulo Barón, mánager de AVALANCH

Buenos días a todos. Como manager de Avalanch solo quiero pediros un favor a todos: hacer una banda como Avalanch, con una música tan complicada como la que hace Alberto Rionda y tener una All-Star Band no es fácil. Tener fans como los fans de Avalanch, donde cada uno tiene su manera de pensar y su manera de criticar no es fácil.

Los motivos que han podido llevar a que José Paz hubiese salido, momentáneamente, o quién sabe, por siempre, de Avalanch, solamente él y la banda los sabemos, y no tiene que ser discutido ni llevado como una polémica. Son cosas personales y de la vida. ¿Por qué cada movimiento que se ha hecho, por uno o por otro, se tiene que estar siempre criticando, o tiene que estar siendo crucificado Alberto Rionda?

Si eres fan de Alberto Rionda o de su música, síguelo y escúchala. Y si algo no te gusta, no es necesario insistir en ello. Pero si no eres fan de Alberto Rionda o de Avalanch, ¿qué estás haciendo en este Facebook? ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida está tan vacía para que tengas que venir aquí y siempre estar criticando o reforzando de forma negativa cualquier error o cualquier suposición que tengas? ¿Te parece que éste es tu lugar? ¿Quieres estar destruyendo la música, o qué es lo que buscas? ¿O tú te consideras que puedes hacerlo mejor de lo que puede hacerlo Alberto Rionda o que cualquiera de los músicos que participan o han participado en Avalanch? Si eres así, mejor que ellos, ¿por qué no estás entonces tocando en una banda mejor que Avalanch?

Os hago todas estas preguntas, y con seguridad después váis a venir también destruyendo y hablando un montón de tonterías, solamente para deciros: si no seguís a Avalanch, cambiáos de grupo o de Facebook. Hay tantas otras bandas, millones por ahí, que estoy seguro de que van a encajar mucho con tu manera de pensar. Ahora, ¿no es el momento de poner un “BASTA” a este asunto? Dejar a José, dejar a Alberto, dejar a los músicos, y que ellos se entiendan, ellos sabrán. Si a ti no te gusta una decisión u otra, la elección es tuya: simplemente no vayas al show o no compres el disco. Pero crear polémica, hablar de lo que no conoces, que está por detrás, esto no está bien. ¿Te gustaría que todos y cada uno de los que estamos leyendo este mensaje te criticásemos por todos tus actos de tu vida? Piénsalo.

Paz, y disfruta de la música. No pierdas tu tiempo escribiendo cosas que no tienen sentido y que no sabes ni conoces.

LONG LIVE ROCK AND ROLL!!!

 

Posteriormente, José Paz, ha querido zanjar el asunto con otro mensaje, publicado en el mismo post que el de Paulo Barón:

Hola de nuevo a todos.

Como mucho sabréis no soy amigo de salseo ni culebrones en redes sociales, con lo que dije todo lo que tenía que decir. En mi anterior comunicado queda claro que no es mi intención perjudicar a Avalanch en absoluto.

Pero parece que todo esto ha levantado un revuelo en la red y ataques hacia la banda o personalizados en Alberto Rionda.

Vamos a dejar algunas cosas claras:

– Avalanch, como dije anteriormente, prescindió de mis servicios porque debido a problemas personales míos y una malísima época que afectó mi trabajo en la banda temporalmente, consideraba que no estaba en condiciones óptimas para seguir con ellos.

– Mi comunicado nace a raíz de aclarar que yo no me fui de la banda voluntariamente como podía parecer ni estaba de acuerdo en esa decisión (pues mi difícil situación personal ya había pasado). Sin embargo, desde la banda no se quería hacer referencia a todo ello para proteger mi imagen, lo cual agradezco. Si bien hubo malentendidos a la hora de llevar a cabo un comunicado conjunto y consensuado, de ahí que tuviera que aclarar posteriomente yo ciertas cosas.

– Esa decisión aunque no la compartiera, ha de ser respetada por mi y por todos. Alberto Rionda no ha de ser blanco de críticas sin conocimiento, pues esto no surge de él como tal y como he reiterado no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y hacia todos mis ex compañeros en la banda, que siempre han realizado un trabajo magnífico y lo seguirán haciendo.

Por favor amigos, centrémonos en lo que va a dar este super grupo a la escena del metal español e internacional en los próximos años. Apoyemos la música en este país, apoyemos a gente como Alberto Rionda, Isra Ramos, Jorge Jorge Salan, Mike Terrana y Magnus Magnus Rosén que son músicos profesionales y respetemos su trabajo, no entrando en polémicas absurdas y descalificaciones.

Cuando tu trabajo se desarrolla de cara al público, están las dos caras de la moneda: las felicitaciones de los fans, pero también las críticas de gente desinformada. No juguemos con el trabajo que es lo que da de comer a muchos profesionales de este medio. Somos trabajadores como cualquier otro, con la particularidad de llevar a cabo nuestro cometido de manera pública. No somos mejores o peores que otros profesionales, pero somos trabajadores también.

Respeto hacia una banda histórica y a la persona de Alberto Rionda que está llevando a cabo lo que nunca se ha hecho en este país, y eso merece un aplauso y apoyo.

Como dije antes, deseo lo mejor a Avalanch. Siento que mi paso por la banda fuera corto, pero agradezco la posibilidad de haber formado parte de su historia. Un honor para mi y quizás algún día pueda coicindir con mis ex compañeros en otras condiciones y situaciones diferentes y volver a pasar buenos momentos con lo único que aquí importa y que Avalanch hace como nadie: LA MÚSICA.

Un abrazo a todos y apoyemos el metal de aquí!!

Nuevo teclista en AVALANCH

Como os informamos ayer, hay nuevo músico en AVALANCH: Manuel Ramil de TALESIEN, que tocará con la banda en sus próximos compromisos en directo. AVALANCH seguirá presentando en directo el disco “El Ángel Caído” XV Aniversario.

El resto de la banda la forman el guitarrista Alberto Rionda, el cantante Israel Ramos (su compañero en ALQUIMIA), el batería Mike Terrana (ex RAGE), el guitarrista Jorge Salán y el bajista Magnus Rosén (ex HAMMERFALL, SHADOWSIDE).

Avalanch All Star Band - El Ángel Caído XV Aniversario

AVALANCH “All Star Band” – Vídeo de “El Ángel Caído”

Conciertos de AVALANCH

La nueva formación realizará la gira 15º aniversario del disco que tiene previsto pasar por toda España y Latinoamérica.

En los conciertos AVALANCH interpretará íntegramente todas las canciones que componen “El Ángel Caído”. Además, tocará temas de otros álbumes como “Llanto de un Héroe”, “La Llama Eterna” y “Los Poetas Han Muerto”.

AVALANCH actuará el 30 de junio de 2017 en Santiago de Compostela (sala Capitol), el 1 de julio en el Z! Live Rock Fest, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Ruta de la Plata de Zamora (con STRATOVARIUS, ANGELUS APATRIDA, SAUROM, SOMAS CURE y otras bandas); y en el festival Leyendas Del Rock 2017.

Más información en la web oficial de AVALANCH y en el Facebook de AVALANCH.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here