Peores discos de 2012

0
manowar-2012-slide

STORM CORROSION – “Storm Corrosion”

Definitivamente Mikael Akerfeldt y Steven Wilson necesitan unas largas no, larguísimas vacaciones. La colaboración anunciada a bombo y platillo de estos dos cerebritos, no auguraba nada bueno. O bien era un gran disco o bien era una patata llena de raíces. Pues bien, ha sido lo segundo. Este trabajo es un quiero y no puedo, un “déjate llevar que nuestros fans se comerán cualquier cosa que les cocinemos”. Pues no queridos Wilson y Akerfeldt, nuestra paciencia tiene un límite y ha sido “Storm Corrosion”. Si alguien saca algo “bueno” de este disco le doy un premio. Yo sólo he logrado dormirme media docena de veces con él y la otra media docena de veces quitarlo al segundo tema. Decepción mayúscula.

Raúl Ureña

storm-corrosion-storm-corrosion

WINTERSUN – “Time I”

Pasarse ocho años para sacar esto es una broma de mal gusto. Bien podría ser que las canciones buenas estén todas en la segunda parte, pero lo veo difícil. Al final la corta duración del disco se agradece, porque por mucho que lo escuche no conecto con ningún tema. Quizá tenía puestas demasiadas expectativas en este trabajo y objetivamente no sea tan flojo, pero desde luego para mi es la mayor decepción del año, sin ninguna duda.

R. Caspárez

wintersun-time-I

STEVE HARRIS – “British Lion”

¿Alguien esperaba un disco con reminiscencias de IRON MAIDEN? Pues en “British Lion” tenemos practicamente lo contrario, con Steve Harris dando rienda suelta a su creatividad en un disco de Rock-Metal Alternativo para desgracia de los fans de la Doncella. Para colmo David Hawkins arruina con su voz la poca inspiración que el trabajo alberga en algunas canciones. El nombre del bajista pesaba demasiado, así como la expectación generada. Lo que sí parece quedar claro es que, artísticamente, Harris va tan a la deriva como MAIDEN.

Enrique Herrero

steve-harris-british-lion

TESTAMENT – “Dark Roots Of Earth”

Perdidos, desdibujados, sin rumbo. Y lo peor de todo, con unos músicos de la talla de Chuck Billy, Alex Skolnick y Eric Peterson, mastodontes del Thrash, en el seno de la formación, ¿cómo se puede editar un disco tan insulso, aburrido y tan poco acertado? Me duele decirlo porque siento devoción por ellos, pero creo que es de lo peor de toda su discografía. Grandísima producción, como siempre, algunos arreglos interesantes y, en principio, los TESTAMENT de siempre, pero aquí faltan canciones e inspiración por los cuatro costados.

Jorge Osoro

testament-dark-roots-of-earth

RUNNING WILD – “Shadowmaker”

Para esto te quedas en casa Rolf, así de claro te lo digo. Volver a usar la marca RUNNING WILD para arrastrarla por el fango es algo triste, pero encima ir diciendo que el motivo del disco es que al componer temas nuevos para un recopilatorio veías que eran demasiado buenos para ese fin… Se te ha ido ya la almendra, oh capitán, mi capitán. Incluso dejando de lado chistes como “Me & The Boys” sólo un par de temas son rescatables, y sólo pasajes muy concretos se pueden tildar de interesantes. El resto, un insulto a la memoria del grupo que en plena crisis metálica en los 90 sacó una ristra de discazos imposible de superar.

R. Caspárez

running-wild-shadowmaker

ELUVEITIE – “Helvetios”

Folk Metal pegadizo, estilo de moda y disco alabado incluso por algún compañero de HELLPRESS. A mí, sinceramente, me produce cierta irritación comprobar que bajo toda la parafernalia musical folclórica de los suizos, se esconde una banda de Metal pobrísima con una simplicidad (esencialmente en el trabajo de los guitarristas) convenientemente ocultada por la competente parcela Folk.

Enrique Herrero

eluveitie-helvetios

BARONESS – “Yellow & Green”

Es cierto que el listón estaba muy alto porque en contadas ocasiones encontramos un grupo cuyos dos primeros trabajos alcancen un sobresaliente. Por lo tanto, cuentan con ese atenuante pero esto no debe ser óbice para afirmar que el cuarteto de Georgia ha sacado un producto excesivamente largo en duración y, por pasajes, aburrido. Los pocos momentos de inspiración no mitigan la sensación de añoranza de los discos Rojo y Azul.

Marco-Antonio Romero

baroness-yellow-and-green

MANOWAR – “The Lord Of Steel”

Probablemente la mayor decepción de la, por otra parte, gloriosa historia de MANOWAR. Los que se quejaban de la excesiva parsimonia de su antecesor “Gods Of War” y pedían un disco enfocado a las canciones directas, han obtenido lo que querían, pero con una debacle artística que nadie esperaba. Medio disco se salva pero eso, en MANOWAR, es poquísimo. Canciones faltas de pegada que desaniman hasta al más fanático de los manowarriors y que obliga al grupo a recuperar obligatoriamente la calidad perdida en su próxima entrega. A estas alturas no sé si será posible.

Enrique Herrero

“The Lord Of Steel” o la aberración definitiva de DeMaio. Si “Gods Of War” ya rozaba el esperpento, pero mantenía ciertas dosis de calidad en algunos aspectos (Eric Adams a las voces, como siempre, ciertos temas rescatables) éste último disco de los neoyorquinos no hay por donde cogerlo. Producción casera y además mal hecha en ambas versiones del disco, temas descafeinados o directamente horrendos, y para colmo un Adams simplemente correcto, hacen de este disco uno de los mayores fiascos del año.

R. Caspárez

manowar-the-lord-of-steel-final-artwork

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (III)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IV)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IX)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (X)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y peores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here