Peores discos de Metal y Rock de 2011

0
metallica-lou-reed

 

Los redactores de Hellpress hemos intentado consensuar una lista de los peores álbumes de 2011, algunos de ellos muy obvios, quedándose fuera de esta selección algunos trabajos por discrepancias en nuestras filas. Esperemos que la disfrutéis y nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios, así como aquellos trabajos que deberían haber estado y no hemos considerado.

 

QUEENSRYCHE - "Dedicated To Chaos"

queensryche-dedicated-to-chaos

Cuando parece que todo va mal, siempre puede ir peor. QUEENSRYCHE es un despropósito absoluto desde finales de los 90. Renegando de sus raíces, y lo que es peor, de la única música buena que este grupo ha sido capaz de grabar, Geoff Tate se empeña en ser algo que no puede ser, un músico con algo de reconocimiento fuera de la escena del Heavy Metal. Muchos ni se explican cómo puede seguir un grupo así adelante. La evolución hacia algo no ya horrible por su estilo, si no directamente mal hecho, no se ha detenido.

WINDS OF PLAGUE - "Against The World"

winds-of-the-plague-against-the-world

El súmmun del ridículo en el que puede caer un grupo si se dedica a mezclar todo tipo de géneros sin ton ni son: Deathcore, gang vocals hardcoretas, música orquestal a lo DIMMU BORGIR y la voz de un invitado de excepción como es el luchador de wrestling El Último Guerrero. Si alguien quiere saber algo más sobre este poco recomendable disco, que lea la crítica que realizó Enrique Herrero.

OPETH - "Heritage"

opeth-heritage

Cedemos la palabra a dos de nuestros redactores:

Marco-Antonio Romero: "“La madurez”, “La evolución del genio”, “Su obra cumbre”... OPETH sin voz gutural no es OPETH para mí. Que se llame THE MICHAEL AKERFELT BAND o STEVEN WILSON´S SUPPORTERS pero esto nada tiene que ver con el grupo que idolatré".

Pedro Blackearth: "Porque hay nivel, hay material, pero el cambio es demasiado arriesgado para convencer del todo, mejor haberlo colado como proyecto paralelo. Otros lo han hecho más convincentemente como ANATHEMA".

IN FLAMES - "Sounds Of A Playground Fading"

in-flames-Sounds-Of-A-Playground-Fading

A estas alturas no es para nada una sorpresa encontrarse a los suecos IN FLAMES en una lista de este tipo. Desde que remozaran su sonido con "Reroute To Remain" la banda no ha hecho más que dar bandazos creativos que, no obstante, le han supuesto un gran éxito mediático y de público. Cada vez más mainstream, el grupo mira desde lejos su glorioso pasado de Death Melódico y se decide a componer canciones cual grupo de Pop Rock alternativo de los 40 Principales, como es el caso de "Liberation" , una de las peores canciones (si no la peor) de su historia. Y no hay que olvidarse tampoco de la cada vez más infame voz de Anders Fridén.

MORBID ANGEL - "Illud Divinum Sanus"

morbid-angel-illud-divinum-insanus

Una decepción histórica para todos los seguidores de MORBID ANGEL, que esperaban como agua de mayo su retorno para después de escucharlo tirarse todos de cabeza por un barranco cual lemmings. La reconversión del mítico grupo de Death Metal en una banda de Metal Extremo Industrial ha sido un palo muy grande para la escena. Pero quién mejor para explicarlo que nuestro compañero Juanma Rubio en su blog, con el artículo "MORBID ANGEL: Las sombras del pasado".

THE HAUNTED - "Unseen"

the-haunted-unseen

Un despropósito de principio a fin, la caída en picado de THE HAUNTED no se la explica nadie, excepto la gente que carga (y no sin razón) contra su vocalista Peter Dolving, como nuestro compañero Pedro Blackearth: "Dejan a Dolving decidir demasiado. Le falta estabilidad mental". También sobran las palabras si leemos la despiadada crítica que Juanma Rubio le dedicó en su día.

METALLICA & LOU REED - "Lulu"

metallica-lou-reed-lulu

Posiblemente el disco que más ha dado que hablar este año entre risas y lágrimas. Quizá (y sólo quizá), si la voz de Lou Reed fuera eliminada (como en alguna versión que se ha colgado en YouTube) el disco ganaría algo, pero ni los fans más recalcitrantes de METALLICA han entendido el por qué de este esperpento. Un Lou Reed que parece que se ha fugado de un geriátrico para darse a la bebida y unos METALLICA que querían experimentar, nos dejaron joyas del calibre de "Pumping Blood". Incluso algunos seguidores del grupo han preferido no cebarse demasiado con este "Lulu" conformándose con el hecho de que esto no es realmente un disco de METALLICA, a pesar de que todos y cada uno de sus miembros se ha visto implicado (salpicado) por este fallido proyecto, vapuleado por la crítica y que ha tenido unas ventas discretísimas.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here