“IV: Hail Stan” es el nuevo disco de PERIPHERY

0
Periphery
Foto de Travis Shinn

El grupo de Metal Progresivo – Djent PERIPHERY se prepara para el lanzamiento de “IV – Hail Stan”, el disco sucesor de “III: Select Difficulty”. El quinto álbum de la banda será editado el 5 de abril de 2019 a través de su sello, 3DOT Recordings.

“Periphery IV: Hail Stan” trae dos importantes novedades para la banda: por un lado, se trata del primer lanzamiento de PERIPHERY recién creado sello 3DOT Recordings y, por otro, la formación ha cambiado la manera de componer y grabar.

“Finalmente estuvimos un año con el disco”, explica el guitarrista y programador Jake Bowen. “Nunca habíamos podido hacer eso. La calidad y el ritmo del trabajo demuestran que nos tomamos nuestro tiempo con este. Ese es un dato importante al respecto. Realmente hicimos todo lo que queríamos hacer en el espacio del que disponíamos”.

El guitarrista Mark Holcomb agrega: “Creo que se puede escuchar el intento aventurero que hay detrás de gran parte de este material. Estamos más felices que nunca con un lanzamiento, y no es una coincidencia. No puedo esperar a que todos lo escuchéis”.

Canciones y portada de “Hail Stan”

Nueve temas componen el disco:

01. Reptile
02. Blood Eagle
03. CHVRCH BVRNER
04. Garden In The Bones
05. It’s Only Smiles
06. Follow Your Ghost
07. Crush
08. Sentient Glow
09. Satellites

Periphery Hail Stan

Vídeo de “Blood Eagle”

Además, ya podemos escuchar el corte “Blood Eagle”, del que se Jeremy Danger y Travis Shinn han filmado un videoclip:

En palabras de Mark: “Hemos sabido desde las últimas etapas de las sesiones de composición P4 que ‘Blood Eagle’ sería la primera canción que estrenar. Es una pista implacable que, incluso mientras la componíamos, nos decíamos a nosotros mismos que necesitábamos tocarla en directo. La demo original era muy diferente y, a través del proceso de composición, adquirió este tipo de naturaleza violenta y explosiva que siempre es difícil de sintetizar. Esa energía nos emocionó y sabíamos que sería lo primero que dejaríamos escuchar a todos”.

Os recordamos cómo fue el concierto de PERIPHERY, VEIL OF MAYA y GOOD TIGER en Madrid.

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here