PESTILENCE cambiará la portada de “Hadeon” por plagio

0
PESTILENCE 2017

El grupo de Death Metal Progresivo PESTILENCE ha decidido prescindir de la portada realizada por Santiago Francisco Jaramillo (Triple Seis Design) tras demostrarse el plagio de diferentes elementos.

La portada es esta:

PESTILENCE - Hadeon

Y en esta comparativa de Art Plagiarism podéis apreciar los elementos que el autor ha tomado prestados de otras obras:

Plagio en la portada de "Hadeon" de PESTILENCE

PESTILENCE reprende el plagio y cambiará el arte

PESTILENCE y su sello, Hammerheart Records, no eran conscientes del plagio, y después de enterarse han decidido prescindir del arte de Jaramillo. Este es el comunicado de banda y discográfica:

La última semana presentamos con orgullo la portada de “Hadeon”, el nuevo disco de la legendaria banda de Death Metal PESTILENCE. Este fantástico arte fue creado por Triple Seis, una compañía especializada en portadas para bandas de Metal (ha hecho muchas portadas antes de que contactásemos con ellos), con sede en Ecuador. En los últimos meses Patrick Mameli compartió sus impresiones sobre cómo tenía que lucir “Hadeon” en lo relativo al arte, y Triple Seis lo creó. Hammerheart Records firmó un contrato y pagó una muy decente cantidad de dinero por convertirse en dueña de este artwork, así podríamos usarla lanzamientos y productos en los que queríamos plasmarlo. Estábamos muy satisfechos con cómo habían salido las cosas…

Después de esta publicación empezamos a recibir mensajes de que varias partes del arte habían sido robadas y copiadas en este diseño. Los mensajes no eran sólo rumores, ¡eran verdad! Nos impactó cuando nos mostraron cómo lo habían hecho tan obviamente y sin vergüenza alguna, y no nos lo podíamos creer. Tanto Hammerheart Records como PESTILENCE no hemos experimentado nada parecido a esto antes, y lo encontramos totalmente censurable.

Por la presente declaramos que tenemos que cancelar la portada, nos disculpamos sinceramente con todas las personas/compañías cuyo arte ha sido usado sin permiso. No sabíamos esto y nunca jamás apoyaremos algo así. Queremos dejar cien por cien claro que no apoyamos esta ética de “trabajo” de Triple Seis y les hemos devuelto la portada y borraremos anuncios y links relativos a esta portada. No hace falta decir que esto afecta a nuestro trabajo duro, y que no tenemos lista la salida de “Hadeon”. Tenemos que solventar este problema.

“Hadeon” verá la luz del día, la fecha de lanzamiento sigue siendo marzo de 2018. Seguiremos nuestro viaje con World Domination en 2018. Encontramos gran consuelo en el apoyo de las legiones de PESTILENCE que nos apoyan por todo el mundo, ¡muchas gracias!

Tan pronto como tengamos nueva portada que mostrar realizaremos un anuncio.

Patrick Mameli, Pestilence

Guido Heijnens, management de Pestilence, Hammerheart Records

“Hadeon”, nuevo disco de PESTILENCE

PESTILENCE lanzará su octavo álbum de estudio en marzo de 2018

El fundador Patrick Mameli sigue liderando PESTILENCE a la guitarra y voz. El resto de la formación la completan Septimiu Hărşan a la batería, Tilen Hudrap al bajo y Santiago Dobles como segundo guitarrista, todos ellos músicos que entraron a la formación entre 2016 y 2017.

Conciertos de PESTILENCE

PESTILENCE nos visitará en 2018 con su gira ”Fight The Plague 2018″. Con un set centrado en sus primeros discos, los holandeses actuarán en Barcelona, Zaragoza, Salamanca y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria).

Martes 27 de febrero de 2018 – Barcelona (sala Upload)

Miércoles 28 de febrero de 2018 – Zaragoza (sala López) + VISIGOTH

Jueves 1 de marzo de 2018 –  Madrid (sala Live) + VISIGOTH + HOBO [Nueva fecha]

Viernes 2 de marzo de 2018 – Salamanca (Nave Bunker Fest Parte 1) + RATTLE OF BONES + MIND HOLOCAUST + MASS BURIAL

Sábado 10 de marzo de 2018 – San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria – (sala La Choza) + THE ZERONAUT

Podéis comprar las entradas en la Entradium.com

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here