Phil Rudd (AC/DC) se declara culpable por amenazas de muerte

0
acdc-slide

Phil Rudd, exbatería de AC/DC, se ha declarado hoy culpable por realizar amenazas de muerte a un empleado y a su hija de 10 años, así como de posesión de drogas, ante un tribunal de Nueva Zelanda. El músico fue arrestado en noviembre de 2014 por planear dos asesinatos -cargo que fue retirado posteriormente por falta de pruebas- a través de un sicario.

Según la fiscalía Rudd, profirió las amenazas por teléfono el 26 de septiembre, por lo que la policía registró la casa que el batería posee en Matua, donde encontró 0,71 gramos de metanfetamina y 130 de cannabis. Rudd llamó a un colaborador para que le retirasen a un antiguo guardaespaldas que se había convertido en su asistente personal. Al día siguiente llamó a ese asistente para preguntarle si iba a acudir trabajo y, ante su respuesta afirmativa, Rudd le contestó "voy a por ti y te mataré".

La defensa arguye que todo fue fruto de una "llamada malhumorada" y pide que se levanten los cargos. El tribunal dictará sentencia el próximo 26 de junio.

Phil Rudd ha sido apartado de la actividad de AC/DC, que ha sido sustituido definitivamente por Chris Slade en la gira de promoción del nuevo disco de la banda, "Rock Or Bust".

Phil Rudd se unió a AC/DC en 1974 y lanzó su debut discográfico en solitario, "Head Job", el pasado 29 de agosto a través de Universal Music Australia.

Vídeo de la noticia de la detención de Phil Rudd:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here