PIEL DE SERPIENTE – Inevitable

0
Leyenda

“Inevitable” es el cuarto disco de la formación valenciana PIEL DE SERPIENTE, un grupo al que quizá desde sus inicios le ha costado meter la cabeza en una escena en la que siempre vemos, para bien o para mal, las mismas caras visibles. En esta ocasión nos trae su trabajo más ambicioso, en el que ha podido extraer una producción a la altura de las circunstancias y mediante el cual la banda espera pegar el pelotazo definitivo.

A nivel musical, el grupo vuelve a hacer hincapié en el Hard ‘N Heavy aunque, eso sí, se percibe un ligero endurecimiento con respecto a anteriores obras. La estela sonora por la que se mueve PIEL DE SERPIENTE sigue siendo la misma, buscando ese equilibrio entre los temas más heavies y cercanos a las pautas compositivas de formaciones como ANKHARA y TIERRA SANTA y otros más sigilosos y hard rockeros, en una línea más cercana a lo que ofrecen bandas como BEETHOVEN R, PUNTO DE MIRA o, antaño, SANGRE AZUL.

Bajo mi punto de vista, salen mejor parados en su vertiente más desatada y acelerada, esto es, donde se muestran más cañeros, más guitarreros, más heavies en definitiva. Aunque no por ello hay que desmerecer los medios tiempos y la cara más pausada de los valencianos. Supongo que el sonido del disco, grueso y con bastante pegada, es lo que me ha llevado a tener esta sensación.

Algunos de los temas que más me han gustado son “Corazones Salvajes”, el cual pone sobre el tapete todas las cartas, mostrando qué es y qué ofrece PIEL DE SERPIENTE, sobre todo en lo que al épico estribillo se refiere, dado que este es uno de los puntales del grupo.

Rabia” es la que le da el relevo a “Corazones Salvajes”, siendo una composición machacona y penetrante en la que destaco un vertiginoso y lúcido pasaje en su tramo final mediante unos buenos punteos de guitarra.

“Estrellados Del Rock” es un tema más rockero, más en la onda de los primeros MÄGO DE OZ o de los BEETHOVEN R en su faceta más Hard. El estribillo es de lo más pegadizo del compacto.

“Inevitable”, por su parte, es de las piezas más duras y sólidas del álbum, donde Lifti ofrece una versión algo más agresiva y contundente como vocalista, siendo arropado por José de ÓPERA MAGNA, el cual ha puesto su granito de arena en el tema. De lo mejor del disco.

“Ronnie James” es un sentido homenaje a Dio donde, más allá de lo que ofrece a nivel musical, me quedo con la letra; brillante, sincera y, por momentos, sobrecogedora, en la que hallamos numerosos guiños y referencias a añejos temas como “Rainbow In The Dark”, “Long Live Rock And Roll” o “Man On The Silver Mountain”, a los cuales Dio puso voz en su día.

Finalmente, “La Marca Del Diablo” también me ha parecido una magnífica pieza y, quizá, la más Heavy y contundente de todo el álbum, donde el grupo metaliza bastante su base rítmica, dándole una tonalidad al tema en cuestión más acorde a la línea en la que se mueven bandas como SARATOGA.

En definitiva, buen trabajo el que se han sacado de la manga los chicos de PIEL DE SERPIENTE, donde la variedad y la pulida producción son las principales columnas bajo las que se sostienen unas canciones sólidas y eficaces que, sin ofrecer nada especialmente nuevo, cumplen con su cometido y entran a la perfección con pocas escuchas.

 

Jorge Osoro

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here