PLACE VENDOME estrena la canción “Close To The Sun”

0
michael-kiske

El 24 de febrero Frontiers editará “Close To The Sun”, el nuevo disco de PLACE VENDOME. El proyecto, encabezado por Michael Kiske (HELLOWEEN) ha estrenado la canción que sirve como título al álbum y podéis escucharla a continuación.

PLACE VENDOME – Audio de “Close To The Sun”

Antes pudimos escuchar los temas “HereAfter” y “Welcome To The Edge”:

El origen de “Close To The Sun”

“Close To The Sun” se ha gestado durante 2016 y ha contado con la producción del propio Dennis Ward, quien ha hablado así del trabajo:

“Tras recibir las demos para las nuevas canciones de PLACE VENDOME, estaba un poco preocupado porque algunos estilos vocales parecían ir en contra de lo esperado para la voz de Michael Kiske. Tras hablar juntos, decidimos que las melodías fluyeran de modo natural, sin tratar de imitar o recrear las demos. Michael estuvo a la altura de lo esperado para este disco, lo hizo a su modo y sin concesiones de ningún tipo. Logró hacer las canciones suyas y las llevó a otro nivel. Tengo mucho respeto por él, y ahora el disco es mucho más que otro trabajo de AOR. Dicho esto, debo mostrar mis respetos a los otros músicos del proyecto. Dirk Bruineberg demostró de nuevo por qué es un batería talentoso que es capaz de seguir cualquier tiempo, estilo o época cumpliendo siempre con lo esperado. Günter Werno también es uno entre un millón, brilla a fondo en este disco y da cohesión a todo el sonido de PLACE VENDOME.

Uwe Reitenauer también es un amo de su instrumento, realizando tareas que resultaban críticas y complicadas como poco. Tiene el tono perfecto para el AOR y puede sacarlo, sin importar el tipo de canción que le propongas”. El resto de invitados que ayudaron en la grabación de este disco han contribuido a que sea una obra maestra de PLACE VENDOME, el primero en el que sentimos que hemos llegado a alcanzar nuestra etiqueta particular de sonido. Así queríamos sonar y es como nos imaginamos que deberíamos sonar. 

Hablando de invitados, hemos tenido de nuevo a Magnus Karlsson de PRIMAL FEAR, el primero que respondió a nuestra petición de participar, ofreciéndonos la increíble canción “Falling Star”. Jani Liimatainen de CAIN´S OFFERING (ex SONATA ARCTICA) fue el siguiente, que nos envió “Welcome To The Edge”. Tras la reunión de los italianos LABYRINTH, el guitarrista Olaf Thorsen se juntó con Fabio Lione (ETERNAL IDOL, ANGRA, RHAPSODY) para hacer “Helen” y “Riding The Ghost”.

Perugino propuso su canción favorita de DGM, “Hereafter”, para que se incluyera en el disco. Tras esto, el principal compositor de DGM, Simone Mularoni, compuso la canción que da título al disco y “Across The Times”. Alessandro Del Vecchio nos ofreció otro par de temas, “Strong” y “Yesterday Is Gone”, mientras que el guitarrista de SECRET SPHERE Aldo LoNobile compuso “Distant Skies” y “Breathing”. El resultado final se alcanzó con un nuevo tema de Michael Palace, de PALACE y SKYLANDER, “Light Before The Dark” .

Además de Kiske y Ward, también participado en la grabación del disco de PLACE VENDOME los habituales miembros como el batería Dirk Bruinenberg y los guitarristas Gunter Werno de VANDEN PLAS y Uwe Reineauer de PINK CREAM 69. Además han colaborado Alfred Koffler (también de PINK CREAM 69), Magnus Karlsson, Michael Klein, Gus G., Simone Mularoni, Kai hansen y Mandy Meyer entre otros”.

Michael Kiske ha comentado lo siguiente sobre el nuevo disco:

“La producción junto a mi colega Dennis fue genial, como siempre. Pero lo que realmente me encanta de este disco, además del micrófono nuevo que Dennis me fabricó, es la variedad de estilos en las canciones. Todo suena muy AOR, pero tenemos elementos más progresivos y otros más salvajes. Fue interesante, otra vez, ver como las canciones cambian hasta que llegas al punto de la mezla final.”

Contenidos y portada de “Close To The Sun”

01. Close To The Sun
02. Welcome To The Edge
03. Hereafter
04. Strong
05. Across The Times
06. Riding The Ghost
07. Light Before The Dark
08. Falling Star
09. Breathing
10. Yesterday Is Gone
11. Helen
12. Distant Skies

place-vendome-close-to-the-sun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here