POSSESSED arrasa Barcelona y vuelve a la cima del Death-Thrash Metal

1
Possessed - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de POSSESSED y NORDJEVEL en Barcelona - 16 de junio de 2019 (sala Bóveda)

Sin duda alguna, este 2019 se está convirtiendo en un gran año para POSSESSED. Los californianos han editado recientemente "Revelations Of Oblivion", un trabajo que demuestra que la banda de Jeff Becerra se encuentra en un gran estado de forma en estudio. Este hecho animó a muchísimos seguidores de la formación a congregarse en la mismísima sala Bóveda para comprobar si estas buenísimas sensaciones se trasladaban también al directo.

Llegué a la sala cuando pasaban unos diez minutos de las 20:00, hora prevista para la apertura de puertas, quedándome asombrado ante la gran cantidad de seguidores que se agolpaban en la mismísima puerta que a esa hora todavía permanecía cerrada. Sorprendentemente no habían abierto porque los grupos todavía no habían conseguido llegar y al parecer tampoco conseguían contactar con ellos. Las expresiones de nerviosismo entre el staff de la sala eran evidentes, la sombra de una posible cancelación oscureció un ambiente en el que se empezaba a mascar la tragedia.

Sobre las 20:20, un gran griterío nos alertó de que el autocar estaba girando por la esquina de la calle Roc Boronat, provocando una sensación parecida a la de los chiquillos cuando ven llegar la carroza del Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes. Una vez aparcado frente la puerta de la sala, el staff y los roadies se apresuraron a descargar el backline para que el concierto pudiera iniciarse lo antes posible. A pesar de que la cola de acceso se formó ágilmente, todavía tuvimos que esperar un buen rato para que abrieran puertas, provocando que no pudiéramos entrar hasta las 21:40, encontrándonos ya a NORDJEVEL desplegando su Black Metal sobre el escenario.

NORDJEVEL

Nordjevel - Concierto en BarcelonaLos noruegos apenas tuvieron tiempo para pruebas de sonido, lo suyo fue llegar, probar y tocar. Me temía lo peor en cuanto a sonido, pero hay que reconocer que la cosa salió mucho mejor de lo esperado.

Nordjevel - Concierto en BarcelonaEl tiempo de actuación previsto para NORDJEVEL se vio muy reducido a causa del incidente, pero todavía tuvo algo de tiempo para presentar algunas composiciones de “Necrogenesis”, su más reciente trabajo de estudio.

Nordjevel - Concierto en BarcelonaHay que reconocer que el retraso hizo que reuniera frente al escenario mucha más gente de la que muy seguramente iba a ver a la formación si hubiera empezado más temprano, logrando un ambiente mucho más cálido. Los noruegos empezaron su conquista de la Ciudad Condal con las caras pintadas y ataviados con sus mejores galas black metaleras, entre las que destacaban unas muñequeras con larguísimos pinchos que lucía Doedsadmiral, el infernal vocalista de la banda.

Nordjevel - Concierto en BarcelonaEn la puesta en escena se nota que los miembros de la formación poseen largas trayectorias a sus espaldas en bandas de la escena extrema bien conocidas como son RAGNAROK, DARK FUNERAL, AEON, MORBID ANGEL o 1349, tan solo por citar algunas de ellas. Pero si alguien en especial despertó el interés de los asistentes, este fue Dominator, quien dio una lección magistral tras los timbales, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de los de Østfold.

Nordjevel - Concierto en Barcelona

Nordjevel - Concierto en BarcelonaLa banda se despidió con frialdad, dejando para el recuerdo de la parroquia extrema catalana una breve pero sólida actuación. A decir verdad, fue una auténtica lástima no poder disfrutar más tiempo de NORDJEVEL sobre las tablas, pero fue un verdadero placer poder disfrutar de grandes temas como la maléfica “Nazarene Necrophilia”. Esperemos tener una nueva oportunidad para verlos en directo de nuevo ya que dejaron buenas sensaciones entre el público barcelonés.

POSSESSED

Possessed - Concierto en BarcelonaCon unos veinte minutos de retraso sobre la hora prevista y con unas campanas sonando de fondo se personaron POSSESSED sobre el escenario de la sala Bóveda. “No More Room In Hell” fue la encargada de desatar la locura de una Sala Bóveda que lucía casi repleta de gente. Un Jeff Becerra desafiante ocupó el centro del escenario, contemplando orgulloso los pogos que se estaban formando en la pista.

Possessed - Concierto en BarcelonaEl desenfreno continuó de la mano de “Pentagram”, “Tribulation” y “Demon”, alternando así viejos clásicos con las nuevas composiciones de su alabado “Revelations Of Oblivion”. Los californianos demostraron que el buen estado de forma no es tan solo cosa del estudio, si no que se traslada a la perfección en directo, donde nos demostraron ampliamente que su maquinaria está engrasada a la perfección.

Possessed - Concierto en BarcelonaLos riffs infernales de Claudeous Creamer y Daniel González en “Evil Warriors” y “The Heretic” prendieron la mecha que incendió la sala a base de moshpits envenenados y es que, a decir verdad, hacía muchísimo que no veía tal avalancha de gente zarandeándose en las primeras filas como pude apreciar el pasado domingo. Hecho que dificultó muchísimo el trabajo de los fotógrafos y que llegó a incomodar a más de un asistente que prefería disfrutar de la actuación de forma más calmada.

Possessed - Concierto en BarcelonaPOSSESSED sonaba muy agresivo, sin piedad alguna, como una apisonadora nos pasará por encima. Fue justo entonces cuando el grupo aprovechó la ocasión para volver a fijar su mirada en su más reciente disco de estudio, ejecutando una velocísima “Abandoned” que supo a gloria, a la que siguió “Storm In My Mind”, en la que me dio la sensación de que el micro de Jeff sonó algo más bajo que en el inicio del concierto, algo que se mantuvo así hasta el final de la actuación. Este hecho no impidió que el público dedicara una sonora ovación a los californianos que terminó fusionándose con “Shadowcult”, uno de los mejores cortes de “Revelations Of Oblivion” sin duda alguna.

Possessed - Concierto en BarcelonaLa sala coreo al unísono el nombre de la banda, hecho correspondido por un tímido y aparentemente sincero “I love you” por parte de Jeff, que se mostró más que sonriente entre canción y canción, reservando su rabia para interpretar cortes como “The Eyes Of Horror”, “Graven” o “The Exorcist”, que no hicieron más que caldear todavía más el ambiente entre los seguidores de los californianos.

Possessed - Concierto en Barcelona Sin perder ni tan solo un segundo, ejecutaron a todos los presentes a base de trallazos como la caótica “Fallen Angel”, la brutal “Death Metal” y terminando por todo lo alto con “Burning In Hell”, todas ellas pertenecientes a “Seven Churches”, el disco debut de la banda. Se dejaron en el tintero “Swing Of The Axe”, que estaba incluida en el setlist, pero eran ya las 00:00 y no había tiempo para más.

Possessed - Concierto en BarcelonaPOSSESSED mandaron a todos sus seguidores felices para casa tras una poderosa y precisa descarga del mejor Death/Thrash Metal que hizo que olvidáramos las horas de espera en la puerta de la sala. Sin duda alguna, Jeff Becerra ha sabido rodearse de excelentes músicos en esta nueva etapa de la formación. Tenemos POSSESSED para rato.

 


 

Promotora: Madness! Live

Más sobre POSSESSED en su Facebook oficial.

Madness Live!

1 Comentario

  1. Buen artículo, ya me habría molado ir. Me encanta la parte de los fotógrafos y del público que iba a ver el concierto de manera calmada. ¿En serio? ¿Hay peña que va a ver a Possessed de manera calmada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here