Preescucha de “Facta Non Verba”, el nuevo disco de LA SKALA DE RICHTER

0
La Skala De Richter

El pasado viernes 31 de marzo fuimos invitados a la preescucha del nuevo trabajo de la banda de Metal LA SKALA DE RICHTER, “Facta Non Verba”, un disco compuesto por nueve temas que saldrá a la venta próximamente.

Este evento tuvo lugar en los reputados estudios Sadman, lugar de referencia para grupos adentrados en música Metal, donde los miembros del grupo y los dueños del estudio acogieron a todos los medios y fans que asistimos con una sonrisa de oreja a oreja y un ambiente muy agradable y hogareño.

Antes de comenzar con la preescucha, Juan y Martín, cantante y guitarrista respectivamente, nos comentaban las inquietudes, objetivos y planes de futuro de LA SKALA DE RICHTER. Reafirmaron la idea de no querer poner una etiqueta al sonido de la banda, ya que nos comentaban que tienen un gran número de influencias, “desde el lírico o la música clásica hasta el Metal Progresivo o el Nu Metal”. Respecto a la salida del disco, lo anunciarían en su redes sociales en cuanto lo tengan confirmado, pero se aventuraban a decir que tendría lugar a finales de este mes de abril.

la-skala-de-richter-facta-non-verba

Las canciones de “Facta Non Verba”

Tras estas declaraciones, nos adentramos en el estudio y fuimos escuchando canción tras canción, con los comentarios añadidos de Juan y Martín. Lo primero que debemos decir es que si os gustan bandas como KILLSWITCH ENGAGE, este es vuestro grupo. Pudimos comprobar sus influencias, ya que entre sus temas podíamos encontrar ritmos y riffs de estilos como Nu Metal, Power Metal, Metal Progresivo y tintes de música clásica en las melodías de las guitarras. Juan ofrece mucha fuerza con su voz y temas muy melódicos, que alternaba con guturales para sumarle garra junto a la banda.

Cortes como “Monte De Venus”, que fue el single escogido como adelanto, “Esclavos” o “Resurgir”, son claros ejemplos de lo compacto, potente y firme que suena LA SKALA DE RICHTER. Los temas consiguen atrapar y lo que es más importante: saben reflejar y expresar lo que dicen sus letras.

En este aspecto, cabe destacar “XXII”, pues habla de la muerte injusta de un ser querido. La canción alterna partes lentas, tristes y muy melódicas con partes con fuertes golpes y guturales, representando los sentimientos que se pueden tener ante esta situación.

Este disco también incluye un tema instrumental, “Interludium”, aunque el que consideramos la canción estrella de este disco fue “Equilibrio”, donde se lucen a base de potencia, los cambios de ritmo y el solo de guitarra, muy técnico y fiero.

No sólo cuidan los aspectos técnicos del sonido, sino también las letras, ya que hablan de temas profundos como los miedos internos, la belleza de lo extraño, enfrentarse a los propios demonios o el autoconocimiento y la aceptación de uno mismo.

Una vez finalizado, sólo nos queda decir que se trata de un trabajo que tiene todos los componentes para triunfar y que esa mezcla de influencias les puede beneficiar para ganar adeptos a su sonido. La producción de Carlos Santos e Irene Génova es muy buena (y además, con masterización en los Fascination Street Studios de Suecia por Jens Bogren) y el resultado es más que evidente.

Esperamos que la salida de “Facta Non Verba” sea lo más pronto posible y que tenga una acogida tan buena como la que merece el trabajo que han dedicado a él.

Para conocer más sobre el grupo, podéis visitar el Facebook oficial de LA SKALA DE RICHTER.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here