Presentación de “Aeternus”, el nuevo disco de SARATOGA

1
Saratoga

Ayer HELLPRESS acudió a la presentación de “Aeternus”, el que será el decimosegundo disco de estudio de la banda madrileña de Heavy Metal SARATOGA. En la Sociedad de Artistas AIE se dieron cita un número nada desdeñable de medios para escuchar el nuevo álbum del grupo, segundo que graba con esta formación tras su anterior “Morir En El Bien, Vivir En El Mal”.

Con un retraso de algo más de veinte minutos la presentación comenzó con la proyección de “El Olvidado De Dios”, el primer vídeo y single de “Aeternus”. Posteriormente la banda se presentó y tras los agradecimientos de rigor procedimos a escuchar el disco entero a la vez que nos iban dando algunas aclaraciones sobre el mismo.

“Aeternus”, el disco más potente de SARATOGA

 

En primer lugar hay que decir que, una vez escuchado, “Aeternus” es el disco más Heavy de toda la trayectoria de la banda. Diez temas duros, potentes y que salvo una balada, no ofrecen un segundo de concesión al oyente. Sigue la estela de su predecesor en cuanto a encrudecer el sonido de SARATOGA.

“Aeternus” ha sido grabado en los New Life Studios de Madrid. El responsable ha sido Daniel Sabugal que además es el técnico de directo del grupo y músico de ARWEN. Los músicos destacaron que este disco ha sido hecho muy rápido, pero no con prisas. El motivo es que han tenido menos tiempo del que les gustaría porque desde que salió su anterior LP no han parado de girar, ya fuera para presentar “Morir En El Bien, Vivir En El Mal” o con la gira de veinticinco aniversario.

En total compusieron diecisiete canciones. Cribaron siete que ni siquiera llegaron a grabarse y eligieron las que para ellos han sido las diez mejores. La razón de elegir solo diez es que “Aeternus” se lanza el día dieciséis de noviembre en formato CD y vinilo y no querían que ningún corte quedase fuera de este formato.

El guitarrista Jero Ramiro comentó que el título “Aeternus” fue elegido como un “homenaje a la figura del músico”, entendiéndose que su música trasciende la vida de este cuando muere y queda como algo “Eterno”. La portada es obra de Jorge Dobón de Maldito Records; querían un “símbolo impactante” que se alejase de la típica portada de Heavy Metal y apartarse del habitual color negro de las portadas de SARATOGA. También quisieron destacar que la cubierta incluye los cuatro signos del zodiaco de SARATOGA en la parte posterior de la misma.

Sobre los temas, comentaron algunas cosas interesantes. El segundo corte se llamaba originalmente “Una Vez Fuimos Dioses”, pero finalmente cambiaron dioses por héroes para que las referencias bíblicas no fueran tan excesivas en “Aeternus”. La cuarta canción es “Renegado” y está inspirada en una historia que vivieron cuando estaban de gira por Estados Unidos.

“Tierra De Nadie” es la canción más rápida del disco y ha sido compuesta por Tete Novoa, que afirmó estar “encantado” con su participación en la composición de algunos temas. Destacó que ha probado cosas como doblar en guturales, susurros o armónicos totalmente nuevos para él.

“Si Tú No Estás” es una canción dedicada a la música y lo duro que sería vivir sin ella y “Acuérdate De Mí” es la balada del disco. Se decidieron a incluir una balada en “Aeternus” porque mucha gente se sorprendió, que no se quejó, de que no hubiera ninguna en “Morir En El Bien, Vivir En El Mal”.

SARATOGA también indicó que está trabajando en la próxima gira. De momento está confirmada su participación en los festivales Z Live y Leyendas del Rock 2019,  y sobre tocar en el extranjero, destacaron que han recibido ofertas de Francia, Alemania o Rusia, pero que todavía están barajando todas las opciones.

Y esto fue en resumidas cuentas lo que ofreció la presentación de “Aeternus” de SARATOGA, álbum del que en breve os ofreceremos la crítica.

Madness Live!

1 Comentario

  1. Una auténtica decepción..aunque seguramente se dira que es su mejor disco ..ya sabemos el marketing que arrastran. Uff y las letras. ..madre mía. .un espanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here