Presentación de lo nuevo de KHY, “Irrompible”

0
Leyenda

 

El pasado jueves 3 de noviembre tuvimos la oportunidad de acudir a la madrileña sala Ritmo y Compás para ser testigos de la presentación de “Irrompible”, el segundo trabajo de Patricia Tapia y su banda KHY. Allí ante un público formado por un buen número de fans que se sentían afortunados por haber conseguido una invitación y numerosos medios la vocalista nos presente este nuevo disco acompañada de Óscar Pérez, Jaime de la Aldea y Juan Guadaño, batería, guitarra y teclista respectivamente, pero éstos no hicieron declaración alguna dejando todo el peso de la conferencia a la actual corista de MÄGO DE OZ y líder de KHY.

Lo primero que comentó antes de que pudiéramos escuchar el disco completo (salvo un tema que irá directo a Itunes tras la salida al mercado del CD en soporte físico) es que tras la grabación del disco tanto su hermana Mónica y como el bajista Daniel Fraile han tenido que abandonar la banda por motivos personales siendo éste último sustituido temporalmente por Peri, actual bajista de MÄGO DE OZ. No obstante después comentaría que ya están barajando nombres definitivos. También quiso agradecer la colaboración de los miembros de MÄGO Txus, Carlitos y Mohamed, los cuales también estuvieron presentes.

Tras una primera escucha lo primero que hay que decir de “Irrompible” es que tiene un sonido mucho más duro que el primer trabajo, abandonando así el estilo Pop que caracterizó a su primigenia obra y acercando éste segundo proyecto a la línea de conjuntos del estilo de WITHIN TEMPTATION o SIRENIA, donde destaca la voz melódica y a la vez fiera de su cantante además de una fuerte base de guitarras.

Pudimos escuchar los doce temas que lo componen, además del videoclip “Vidas En Ruinas”, que es el segundo corte del disco. Un videoclip sencillamente espectacular donde la cantante lo da absolutamente todo y que no desmerece en absoluto de productos realizados con mayor presupuesto, todo un acierto de dirección por obra y gracia de Mario Ruiz. Del resto de temas el que mejor fue recibido sin duda alguna fue la balada “Cuando Se Apague la Luz” que provocó un silencio total entre los presentes, otro tema destacable fue “Mi Tumba Llora Sin Ti” que a posteriori me ha parecido la mejor canción de “Irrompible”.

khy-presentacion-irrompible-10-11

Poco después llegó la ronda de preguntas que pasamos a resumir.

En palabras de la propia Patricia Tapia, “Irrompible” sigue la línea de su primer trabajo en cuanto a temática haciendo hincapié en que nada es imposible si se persevera lo suficiente. Aprovechó la pregunta también para contestar que el cambio de estilo se nota y eso es algo que les gusta porque sencillamente les apetecía hacer algo más en esta línea más “dura”.

De momento el único concierto que habrá será el que tienen previsto teloneando a MÄGO DE OZ el 30 de diciembre en Madrid. Esto es debido a que al igual que pasa con otras bandas derivadas como BURDEL KING o CASA DE FIERAS, tienen ya la gira programada con los mencionado MÄGO. A partir de enero y aprovechando el parón que hará la banda recientemente abandonada por José Andrea habrá comunicado oficial sobre una posible gira además de la presentación del disco en diversas tiendas del país. Disco que se están planteando seriamente lanzar también en Sudamérica donde gustó mucho su primer trabajo que allí no fue lanzado de forma oficial, además comentan que les encantaría ir allí de gira y que “todo se andará”.

La conferencia cerró con unas interesantes declaraciones sobre el daño que hace Internet a la música por culpa de las descargas oficiales, añadiendo que el hecho de que el tema “Miedo” (que repito, no escuchamos, pero según la banda es más blando y en la línea del primer disco) salga exclusivo para Itunes es debido a la necesidad de adaptarse al mercado y que actualmente es algo necesario el ofrecer este tipo de extras.

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here