Presentación de Download Festival Madrid con HAMLET en acústico

0
Hamlet Acústico - Presentación Download Festival Madrid

Conciertos acústicos de HAMLET, SOMAS CURE y VIRGEN – Martes 13 de junio de 2017, Madrid (Fnac Callao)

A pesar de ser una calurosa tarde de verano, una larga cola esperaba impaciente para una cita realmente especial en una de las casas de cultura más importantes del país como lo es Fnac Callao: la presentación del Download Festival Madrid, un festival internacional que da a luz su primer año en nuestro país.

El fórum de Fnac no tardó en llenarse de asistentes, quedándose fuera bastante gente, y tras estar todos perfectamente acomodados, dio comienzo la presentación de este evento a manos de Marta Vázquez de RockFM, la cual nos transmitía el entusiasmo que desprende esta primera edición del Download en España.

SOMAS CURE y VIRGEN en acústico

Somas Cure Acústico - Presentación Download Festival Madrid Tras indicar qué conciertos íbamos a presenciar y agradecer al público su asistencia, comenzó la actuación en formato acústico de SOMAS CURE, una de las bandas de Metal que tocará en dicho festival y cuyo nombre empieza a consolidarse en la escena de nuestro país como uno de sus grandes exponentes. Nos ofrecieron un corto pero elaborado setlist de tres canciones, suficiente para calentar motores de cara al próximo fin de semana y mostrar lo bien que suena este grupo, tanto en eléctrico como en acústico. Estamos deseando ver a los de Móstoles entregarse como lo hicieron esta tarde. Sin duda alguna, una de las bandas que no hay que perderse en el Download Festival Madrid.

Virgen Acústico - Presentación Download Festival MadridVIRGEN fue la siguiente banda en aparecer en escena, con un Post Metal desenfadado, hipnótico y con un fuerte mensaje que transmitir. Su frontman conseguía hacer llegar al público todo lo que sentía al cantar y nos agradecía la asistencia, expresando que todos estamos unidos por la música y que se hagan eventos así contando con grupos nacionales es algo realmente bueno para la escena.

Encuentro con LIZZIES

Lizzies Presentación Download Festival MadridTras estos conciertos acústicos, Marta Vázquez dio entrada a LIZZIES, un grupo que está compuesto por mujeres y con las que abrió debate sobre la figura de la mujer en el Rock y Metal. Aparte de contestar a las preguntas de Marta, también lo hicieron con las de los asistentes, creando un debate muy fluido y cultivado sobre el tema. Dejaron patente el machismo que, a día de hoy, sigue habiendo en la escena, contándonos numerosas anécdotas que han experimentado y donde dejaron claro que hay que cambiar la situación empezando por la educación y la sororidad.

HAMLET, por primera vez en acústico

Hamlet Acústico - Presentación Download Festival MadridPor último, la gran sorpresa de la tarde: por primera vez en 30 años, HAMLET ofrecía un concierto en formato acústico. Si ya de por sí es un grupo que lleva una buena afluencia de público y es muy querido en nuestro país, la expectación que suscitaba este concierto tan especial aumentó el número de fans en la sala.

Molly no pudo evitar sacar su energía a relucir, estando muy poco tiempo sentado mientras cantaba, ya que prefería acercarse a los fans, chocar la mano con ellos e interactuar con el público animándoles a cantar. Un derroche de energía que, a pesar de tratarse de un acústico, seguía sonando potente y duro. HAMLET pusieron el broche final a esta presentación y nos dejó con un gran sabor de boca y muchas ganas de repetir con el grupo, que dejó muy claro que es “el primero, pero no el último” concierto en acústico que daría.

Con unas palabras de agradecimiento una vez más, despedíamos el evento, el cual ha aumentado nuestras ganas de estar ya en Download Festival Madrid para disfrutar de todos los grandes grupos que van a pasar por los escenarios y de ver cómo se desarrolla esta primera edición de cara a consolidarse con nuevas entregas.


La primera edición madrileña del Download Festival se celebrará en La Caja Mágica de Madrid del 22 al 24 de junio. Estará encabezado por LINKIN PARK, SYSTEM OF A DOWN y PROPHETS OF RAGE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here