Dunedain Presentación Madrid 2017

El miércoles 21 de febrero DÜNEDAIN convocó a los medios para presentar el concierto especial que realizará en el Nazca Club de Madrid el 21 de abril. Para la cita, la banda de Power Metal escogió la agradable taberna rockera Rock On Bar. En un ambiente distendido pudimos charlar con los abulenses sobre su cuarto disco “Pandemonium” y los detalles de su próxima cita en directo. En ella contarán con DUNKELMIND como artista invitado.

“Pandemonium” (2016), en palabras de Tony Delgado (guitarrista) es un disco clave. Supone el regreso a las raíces de la banda, reconvertida ahora en quinteto. Por ello, el concierto en Madrid, lugar donde más seguidores congrega, es una apuesta muy fuerte para ellos. El disco ha sido una sorpresa para el grupo ya que ha vuelto “a sentir el calor de los fans”.

Hemos tardado cuatro años en realizar “Pandemonium”. He tenido que componer pensando en un vocalista y podemos decir que el resultado está llegando mucho más allá de lo esperado” sentenciaba Tony en la primera ronda de preguntas.

“He tenido que adaptarme a la voz de Carlos, el nuevo vocalista, pero ha sido muy fácil ya que es un gran profesional, y también contando con sus aportaciones. El abanico artístico se ha abierto y ha sido muy cómodo”.

La autogestión como clave

DÜNEDAIN se maneja en el terreno de la autogestión desde sus inicios, encargándose de todo sin intermediarios. Miguel (batería) comenta que la entrada en autoeditar su material surgió tras su primer disco, que contó con sello y distribuidora. No quedaron satisfechos y desde entonces tomaron la decisión de ser ellos quienes se encargasen de todo:

“Si no trabajas junto a gente que pone la misma fuerza que tú es mejor hacerlo uno mismo. Si uno falla, es el único responsable, pero también tienes el control total. El futuro, streaming y descarga digital, era el futuro hace diez años. Nosotros nos dimos cuenta de ello en su momento, y como no encontramos a gente que por ahora lo haga mejor que como nosotros pensamos que debe hacerse, seguiremos en esta línea”.

Dunedain Presentación Madrid 2017Javier Paredes (batería de DUNKELMIND) también coincide con esta visión de trabajo:

“Con otra gente no se suelen hacer bien las cosas y al final no quedas satisfecho. Somos una banda emergente, pero conocemos perfectamente cómo funciona el mundillo”. Existen empresas de management que se la juegan a dos o tres bandas y el resto ven a ver si les queda algo para pagar las facturas. No hay una escena de gestión de bandas profesional, en mi opinión”.

“Hemos abierto el abanico a colaborar con otras personas y promotores, que van facilitando un poco las cosas, como en el caso del concierto de Madrid. En este punto a veces sí hay que sopesar cuando hay que buscar algunos apoyos”, matizó Mariano Sánchez (guitarrista) a este bloque interesante sobre la gestión de la banda.

Un concierto especial

Respecto al evento del 21 de abril, se trata de un concierto muy especial. No obstante, la banda no lo encuadra dentro de sus 20 años como existencia.

“Como banda empezamos en 1996 así que en privado sí celebramos esa fecha; ahora lo que nos importa es la nueva era de la banda. Somos una banda con unos seguidores muy fieles y que hemos trabajado mucho desde la humildad, así que lo importante es centrarnos ahora en defender esta nueva era como quinteto, con Carlos como vocalista, y presentando nuestro regreso”, en palabras de Tony. “Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar en lo que tenemos, somos bastante realistas; si haces conciertos para 200 personas, hay que ser conscientes de que hay que seguir trabajando mucho, disfrutando con la gente que viene a verte, pero sin perder el foco. La gente responde muy bien a los temas antiguos cantados por Carlos. Leo Jiménez nos llego a felicitar tras un concierto, lo que es todo un halago”.

Para el concierto de Madrid gestionarán apariciones especiales. Una de ellas será la de Jorge Berceo de ZENOBIA, banda con la que han crecido juntos y les une una gran amistad. Y según cuenten con más confirmaciones se irán haciendo saber a los medios.

Dunedain Presentación Madrid 2017

Concierto en Madrid

DÜNEDAIN y DUNKELMIND actuarán el viernes 21 de abril en la sala Nazca Club.

Las entradas pueden ser adquiridas online en Notikumi. Las entradas físicas están disponibles en Bar On Rock (Zona Atocha/ Mendedez Pelayo), Pub Rebel Yell Rock Bar (Argüelles), Potential Hardcore (Vallecas) y Escridiscos (Gran Vía/Callao).

Más información sobre los conciertos de DÜNEDAIN.

Samuel González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here