QUIET RIOT confirma a James Durbin como nuevo cantante

0
Quiet Riot

James Durbin fue finalista del concurso de talentos American Idol

Frankie Banali, batería de QUIET RIOT, ha confirmado que James Durbin, finalista del programa American Idol, es el nuevo vocalista de la banda. De esta forma, sustituirá a Seann Nicols, el cantante que ha grabado el último disco de la banda, “Road Rage”.

En declaraciones a Billboard, Banali explica la salida de Nicols y la llegada de James Durbin:

“Después de hacer cinco conciertos en directo con Nicols, fue evidente para todos que no iba a funcionar. Hay fuertes diferencias creativas y personales. No soy el tipo de persona que mantendría un mal matrimonio por los niños, siendo los niños en este caso QUIET RIOT. Fue unánime que no podíamos seguir más así”.

James Durbin se siente impresionado por ser el nuevo frontman de QUIET RIOT, y ha arremetido contra los críticos con la decisión, según afirmó a Yahoo Music:

“La gente que desprecia Idol y otros programas de talentos sólo piensa de una manera. Algunos de los mejores compositores, vocalistas y artistas de nuestro tiempo vienen de Idol. No puedes negar su poder para encontrar talento y potencialmente crear superestrellas.

Recibo mi justa ración de castigo y odio por los hombres-niños en los mentideros del Metal, pero imagino que no tienen nada mejor que hacer”.

Seann Nicols se incorpora a los RATT de Bobby Blotzer

Justo después de su salida de QUIET RIOT, Bobby Blotzer ha reclutado a Seann Nicols para su versión de RATT. Su debut con la banda será el 18 de marzo en el Prairie Knights Casino & Resort de Fort Yates, Dakota del Norte.

Nicols reemplaza así a Joshua Alan en RATT, quien dejó la banda en enero.

“Road Rage”, nuevo disco de RIOT

“Road Rage” llegará el 21 de abril a través de Frontiers Music Srl. La banda ha grabado el disco con la formación compuesta por el fundador y batería Frankie Banali, el bajista Chuck Wright (miembro intermitente de QUIET RIOT desde 1982), el guitarrista Alex Grossi (desde 2004 en el conjunto) y el vocalista Seann Nicols.

Canciones y portada de “Road Rage”

Diez canciones componen “Road Rage”:

1. Nothing But Trouble
2. Let It Go
3. Snake Charmer
4. Hey Lil’ Sister
5. I Don’t Need You Anymore
6. Sledge Hammer
7. Never You Mind
8. Empty Rooms
9. Dirty Money
10. The Seeker
11. Road Rage

La portada también ha sido revelada:

Quiet Riot Road RageFrankie Banali se muestra “muy emocionado por lanzar Road Rage con Frontiers Music Srl, el primer lanzamiento oficial de QUIET RIOT en once años. Contiene canciones nuevas y originales. Nos hemos apegado a la gran tradición y sonido de QUIET RIOT mientras seguíamos adelante musicalmente”.

Para lanzar el disco, Banali solicitó el permiso de la familia de Kevin DuBrow, su fallecido compañero de banda. El cantante murió en 2007 por sobredosis de cocaína.

Por último, según añade la nota de prensa de Frontiers, musicalmente, “Road Rage” ofrece “exactamente lo que esperas de QUIET RIOT. Hard Rock de estadios con gancho y riffs contagiosos, así como madurez en la composición que sólo una banda con tanta historia y pedigrí puede ofrecer”.

QUIET RIOT – Audio de la canción “The Seeker”

El grupo de Hard Rock-Heavy Metal QUIET RIOT ha estrenado el primer single de “Road Rage”, su nuevo álbum. El tema elegido es “The Seeker”, y podéis escucharlo a continuación.

Según el batería Frankie Banali las canciones del álbum son “muy diversas y The Seeker se remonta a la música de los 70 mientras que aún mantiene los grooves de los 80 que me encanta tocar. Parece realizar un viaje al pasado a través del futuro, ¡todo un viaje!”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here