RAFA BLAS: Crónica de su concierto en Madrid

0

En la noche del domingo 22 de diciembre, en la madrileña sala Penélope, pudimos ver al famoso cantante Rafa Blas, conocido sobre todo por haber ganado el programa de televisión “La Voz” y haber formado parte del grupo de Power Metal NOCTURNIA. Rafa interpretó en la velada un setlist variado con temas propios y versiones de grandes clásicos.

Comenzó la noche con una larga fila de gente esperando fuera del recinto, un público que estaba entusiasmado por ver a Rafa. Cuando conseguí entrar, se encontraban ya en la sala aquellas personas que tenían la entrada VIP, con la que podrían ver en exclusiva la prueba de sonido del grupo. Ya pasada la prueba de sonido, la Penélope se fue llenando cada vez más de una audiencia muy variada y de todas las edades, pero con claras intenciones de disfrutar de una buena noche de Rock.

rafa_blas_madrid_2013_1

Una hora y media después de que entré a la sala, el concierto arrancó con una versión de la popular anción de EUROPE “The Final Countdown”, con la que ya se percibía la ilusión total del público por escuchar esta canción. Rafa y su banda siguieron con dos temas de su debut en solitario, “Mi Voz”, titulados “En La Oscuridad” y “Aquí Y Ahora”, en la que los seguidores del cantante no dejaron de acompañarle en todo momento. Continuaron con otra versión, y esta vez la elegida fue “Hijo De La Luna” del mítico grupo madrileño de Pop, MECANO, seguida de otros dos cortes propios como “Quédate Conmigo” y “Brindaré Por Ti”.

rafa_blas_madrid_2013_2

Llegó el momento de un solo de batería en el que Matt, baterista de la formación, demostró una actitud de sobresaliente ya que realizó una ejecución deslumbrante, que dejó al público boquiabierto. Después de este gran solo, volvió a salir el grupo a escena para tocar “Náufrago” y una versión del “A Quien Le Importa” de ALASKA Y DINARAMA. Prosiguieron con más temas de “Mi Voz” como “Noches De Blanco Satén”, “Sigo Aquí” y “Sin Pedir Nada A Cambio”.

Otro momento esencial de la noche fue cuando tocaron una versión de los inmortales QUEEN, “Show Must Go On”, seguida por otra interpretación de “We All Die Young” de STEELHEART. Después de este gran corte, el grupo decidió tomarse un descanso y su guitarrista, Juan Saurín, aprovechó para marcarse un gran solo en el que demostró tanto talento como anteriormente Matt a la batería.

rafa_blas_madrid_2013_3

Casi estaba apunto de terminar el concierto cuando Rafa y su grupo volvieron con “Stand Up” y “Forevermore”, gran balada del grupo de Hard Rock WHITESNAKE. Antes de dar paso a los bises, tocaron otro tema propio llamado “Vivir Morir”. Cuando terminaron esta última canción la banda amagó con una despedida, pero al poco rato volvió a salir a escena para tocar dos canciones más, las cuales fueron “It's My Life” de BON JOVI y “Highway To Hell” de AC/DC.

rafa_blas_madrid_2013_4

Tras acometer estas últimas versiones, el grupo se despidió durante un buen rato e interactuó con el público con el sonido ambiente de la canción “My Way” de FRANK SINATRA. Cada componente demostró su capacidad musical y también cabe destacar al exbatería de SARATOGA, Andy C., que junto a Rafa Blas no se encuentra delante de la batería, sino de un teclado que daba a cada canción un toque especial.

rafa_blas_madrid_2013_5

Durante todo el concierto, Rafa Blas y los miembros del grupo, así como el propio público, dieron el ciento diez por ciento de su energía, lo cual hizo que la actuación se convirtiese en una auténtica noche de buen Rock.

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here