Crítica de RAGE - Wings Of Rage

Rage - Wings Of Rage

La multifacética banda germana RAGE vuelve a auspiciarse de nuevo bajo el sello SPV / Steamhammer para publicar "Wings Of Rage", el que se convierte en su 24º trabajo de estudio. Para esta ocasión, el incansable Peavy Wagner se ha arropado nuevamente en el guitarrista Marcos Rodríguez y el batería Vassilios "Lucky" Maniatopoulos, con quienes parece que ha conseguido afianzar la formación tras su fugaz, a la vez que emotiva, aventura en las filas de REFUGE.

"Wings Of Rage" es un álbum directo, que entra fácil y que, a pesar de algunos momentos sinfónicos, podría ubicarse musicalmente junto a trabajos clásicos como son "The Missing Link" o "Black In Mind". Evidentemente, RAGE no posee en 2020 la frescura que sí atesoraba a finales de la primera mitad de la década de los 90, pero eso tampoco quita que estemos ante la mejor versión del combo alemán en bastante tiempo. Sin duda alguna, mantener una formación estable durante los últimos cinco años es uno de los pilares en los que se sustenta esta nueva encarnación de RAGE.

Marcos y Vassilios por fin han encontrado su lugar en la formación germana, sabiendo fusionar musicalmente a los RAGE más contundentes con los más sinfónicos, logrando así que las líneas vocales de Peavy destaquen nuevamente en este "Wings Of Rage". También debo decir que en algunos momentos me da la sensación de que la voz de Peavy suena demasiado en primer plano, haciendo que el magnífico trabajo de guitarras que posee este álbum quede un tanto atenuado, resultando algo lejano y siendo éstas menos afiladas de lo que me gustaría.

"Wings Of Rage", el excepcional retorno de RAGE

Este trabajo arranca poderoso entre aullidos de lobos y gritos de la mano de "True", a la que le sigue una potente "Let Them Rest In Peace". No obstante, los auténticos cañonazos los encontramos en "Chasing The Twilight" y "Tomorrow" que recoge uno de los estribillos más brillantes de "Wings Of Rage", evocando descaradamente tiempos pasados. Otro de los puntos álgidos de este redondo es la sinfónica "A Nameless Grave" o la efectiva, a la vez que repetitiva, "Don't Let Me Down" que empalma magistralmente con la preciosa y relajada "Shine A Light".

Una de las grandes sorpresas de "Wings Of Rage" es "HTTS 2.0", que no es otra cosa que una renovada versión de su clásico inmortal "Higher Than The Sky", incluida por primera vez en su trabajo "End Of All Days" de 1996. Está nueva versión suena más contundente que la original y no deja de ser una mera curiosidad en el conjunto del disco. aunque tengo que admitir que no soy partidario de las regrabaciones de temas, ni de discos clásicos.

Los seguidores de la formación de Herne estamos de enhorabuena, "Wings Of Rage" no es la panacea, pero nos devuelve a unos RAGE rejuvenecidos y mucho más enchufados que en sus entregas recientes. Esto ya es mucho más de lo que muchos podíamos esperar de la banda de Peavy a estas alturas de la película. Afortunadamente, el 2020 empieza con una buena sorpresa discográfica. Además, en febrero tendremos la ocasión de verlos en Pamplona y Barcelona en febrero.

Discográfica: SPV / Steamhammer

Os recordamos como fue la última visita de RAGE por España junto a FIREWIND, ARENIA y DARKER HALF.

7
Artículo anteriorSONS OF APOLLO filma el vídeo de "Desolate July" en homenaje a Dave Z
Artículo siguienteCrítica de BLOOD INCANTATION - "Hidden History Of The Human Race"
rage-wings-of-rage-criticaRAGE vuelve a la palestra con un notable “Wings Of Rage” que es una auténtica sorpresa para bien y que nos devuelve al trio germano sonando con una frescura y una chispa que parecían haber perdido hace mucho tiempo.