Ralph Santolla (DEICIDE, OBITUARY), en coma tras sufrir un infarto

0
Ralph Santolla

El guitarrista estadounidense Ralph Santolla, antiguo componente de bandas como DEICIDE, OBITUARY, MILLENIUM, ICED EARTH y DEATH, ha entrado en coma después de sufrir un infarto.

[Actualizado: Ralph Santolla ha fallecido]

La madre del músico, Sue Santolla-Rocha, ha sido quien ha revelado su estado en un mensaje publicado en Facebook:

Amigos y familia, ha salido ahora, así que permitidme decir lo que sé.

Ralph pensó que tenía una picadura de araña el sábado. Fue al hospital. No fue una picadura de araña, sino un coágulo de sangre. El martes por la noche se cayó y tuvo un ataque al corazón. John Rocha le dio un masaje cardiaco hasta que llegó la ambulancia. El corazón se detuvo pero lo recuperaron.

Sus constantes son estables pero está en coma. Está conectado a un respirador, pero está respirando alrededor suyo. Puede respirar por sí mismo, pero no quieren agregar tensión adicional a su cuerpo. Está en estado de coma. Esa es la principal preocupación en este momento. Pueden arreglar todo lo demás.

Estamos recibiendo a tantos amigos como podemos para que vengan y hablen con él y toquen música. Ha habido un movimiento mínimo, pero ha habido. Está en una habitación privada y están dejando entrar a cualquiera y pueden quedarse todo el tiempo que quieran. Por favor, rezad por él ya que él tiene gente en todo el mundo rezando, y si podéis venid y pasad tiempo con él.

Por favor... necesita regresar del lugar en el que está. Os quiero a todos... Trabajemos para sacarle del coma si podemos.

Ralph Santolla, guitarrista de numerosas bandas

Santolla, de 47 años de edad, formó parte de DEATH en 1993 como músico de directo, y apareció en el vídeo "The Philosopher".

Tocó la guitarra en el grupo de Heavy Metal MILLENIUM desde 1997, donde coincidió con el cantante Jørn Lande.

El músico tocó con DEICIDE entre 2005 y 2011, grabando los discos "The Stench Of Redemption" (2006), "Till Death Do Us Part" (2008) y "To Hell With God" (2011).

En 2007 sustituyó a Allen West en OBITUARY, grabando los álbumes "Xecutioner's Return" (2007) y "Darkest Day" (2009) así como el EP "Left To Die" (2008).

Ralph Santolla también ha tocado en algún momento con Sebastian Bach, TOXIC, ICED EARTH, MELECHESH o VITAL REMAINS. Actualmente formaba parte de DEVIL'S HIGHWAY con artistas como Kyle Thomas, Matt Brunson, Steve DiGiorgio y Tony Laureano.

Precisamente esta tarde, los thrashers italianos EVERSIN presentaban una nueva canción con guitarra de Ralph:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here