Crítica de RAM - The Throne Within

0
RAM - The Throne Within

Si hubiese una competición por el título de "heredero más fiel de JUDAS PRIEST" apostaría mi dinero, mi casa y hasta mi primogénito por los suecos RAM. Desde su debut en 2005 esta formación lleva sin defraudar en una sola ocasión. El calibre de sus lanzamientos les ha hecho convertirse en imprescindibles dentro de una dieta equilibrada de ortodoxia metalera clásica. Saltarse uno de sus LPs es casi imprescindible y, afortunadamente, "The throne within" no es una excepción.

El vocalista Oscar Calsquit y los suyos se muestran en este último trabajo especialmente inspirados. No en vano, ya incluimos a "The Throne Within" en nuestro listado de los mejores discos de 2019.Y es que este CD nos muestra a unos suecos en un estado de forma auténticamente envidiable.

Mientras que otras bandas que en su momento fueron también grandes esperanzas del público enfundado en chalecos vaqueros repletos de parches como SKULL FIST o STRIKER suavizan sus propuestas musicales, endulzan el filo de sus riffs y apuestan por composiciones más melódicas y hard rockeras, RAM se enrocan en la ortodoxia y no ceden ni un milímetro en su posición de defensores de las esencias. Pero, si esta obcecación y obtusismo da como resultado canciones como la inicial "The shadowwork" o "Fang and fur", bendita sea la cerrazón de mente.

RAM regresa en plena forma con "The Throne Within"

Y es que, la principal baza de este "The Throne Within" es el alarde de temas especialmente efectivos. Tienes canciones rápidas y agresivas como "Violence (is golden)"; temas más épocios como "Ravnfell" y cortes más clásicos como "Spirit Reaper". Y el listón del álbum no baja en ningún instante. Cuesta mucho señalar o identificar alguna canción de relleno que empañe el resultado global.

Las composiciones, además, se apoyan en una ejecución solvente y una producción brillante y afilada que hará que según llegues al último corte del CD quieras volver a darle de nuevo al botón de reproducción desde el inicio. Tenemos en nuestras manos un clásico inmediato de la discografía de RAM y la New Wave of Traditional Heavy Metal. Larga vida a los parches y a las tachuelas.


Discográfica: Metal Blade

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here