Acusan a RAMMSTEIN de "trivializar el Holocausto" con "Deutschland"

0
RAMMSTEIN - Deutschland

El grupo alemán RAMMSTEIN acaba de estrenar su nuevo vídeo, "Deutschland", y lo ha hecho creando de nuevo polémica. Según informa Reuters, diversos políticos y representantes judíos lo han criticado por su "trivialización del Holocausto".

RAMMSTEIN "instrumentaliza el Holocausto"

En el videoclip, los componentes de la formación germana aparecen vestidos con el uniforme de prisioneros de un campo de concentración.

“Con este vídeo, la banda ha cruzado una línea”, ha señalado Charlotte Knobloch, superviviente del holocausto y expresidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania. La instrumentalización y trivialización del Holocausto, tal como se muestra en las imágenes, es irresponsable”.

El comisario del gobierno alemán para el antisemitismo, Felix Klein, considera que si la función del videoclip era simplemente promocionar las ventas, “es una explotación de mal gusto de la libertad artística.

La venta del anterior disco de la banda, "Liebe Ist Für Alle Da", fue prohibida a menores en Alemania por su contenido "sadomasoquista".

RAMMSTEIN - Videoclip de "Deutschland"

"Deutschland" ha sido filmado por el director Specter Berlin.

El tema forma parte del álbum "Rammstein", que será editado el 17 de mayo de 2019. Ha sido mezclado en un estudio de Santa Monica, California por el productor estadounidense Rich Costey (MUSE, RAGE AGAINST THE MACHINE).

Concierto de RAMMSTEIN en Barcelona

Por otra parte, os recordamos que la banda agotó las entradas del concierto en el RCDE Stadium de Cornellá, Barcelona, su única actuación en España en 2019. Os recordamos los detalles de la fecha:

Sábado 1 de junio de 2019 - Cornellá, Barcelona (RCDE Stadium)

Apertura de puertas: 18:00 horas
RAMMSTEIN: 22:00 horas

Rammstein vuelve a España, y lo hace con el anuncio de un único show para 2019. Será el regreso de la banda con una gira europea de grandes estadios, que tendrá parada el sábado 1 de junio en el RCDE Stadium de Cornellà, Barcelona. Única fecha en nuestro país, en su primera gira de estadios, tras su paso por festivales en los últimos años y su última gira europea en 2013.

El 17 de septiembre, Rammstein anunciaba en su página web: “¡Casi terminado. Grabaciones de orquesta y coros en Minsk para el séptimo álbum!”. Los fans de Rammstein han tenido que esperar casi diez años, tras el lanzamiento de Liebe Ist Für Alle Da en 2009, para conocer que un nuevo álbum, todavía sin título, está en camino para la próxima primavera. La noticia ha corrido como la pólvora entre la prensa internacional, y para añadir más leña al fuego, no solo un disco, la banda anuncia su vuelta a Europa con su primera gran gira de estadios, que arrancará en mayo de 2019 y llegará a Barcelona el 1 de junio.

Quien ha visto a Rammstein en directo sabe que sus shows son incendiarios –en el sentido literal de la pabra- y con una puesta en escena espectacular. Algunos pensarán que es difícil superar todo lo visto anteriormente, pero con Rammstein todo es posible, y no hay duda de que la banda ha planeado algo extraordinario para los grandes estadios por los que pasará su nueva gira. ¡Empieza la cuenta atrás!

Rammstein - Concierto en Barcelona 2019

Pasado pudimos ver a RAMMSTEIN en directo en el Resurrection Fest 2017, así como asistir a la proyección de "Rammstein: Paris", el último directo de la banda, en pantalla de cine.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here