RAMPART – War Behest

0

Una banda del este de Europa entra en nuestras vidas, o lo pretende. Por desgracia para los búlgaros RAMPART, con su segundo larga duración “War Behest” no podrán quedarse y se irán tan fugazmente como llegaron.

No me gusta cargar con dureza contra grupos que están empezando a trabajar, ni tampoco contra aquellos que les han animado a hacerlo (algunas discográficas) pero hay actitudes que rozan lo censurable y desde aquí hay que advertirlo cuando así lo sienta.

Es loable que discográficas como Inferno Records insistan en dar a conocer grupos del underground con potencial, cierto, pero en muchas ocasiones se trata de intentos baldíos que ensombrecen la labor de los propios sellos, fichando sin criterio cualquier cosa que se les pone a tiro. Lamentablemente, este disco es un ejemplo claro de esto, una música tremendamente plana en inspiración y ejecución.

La intro “Thunder Realm (Prologue)” consiste en una guitarra acústica, sonidos campestres, caballos al galope y una tormenta que se desata. Al menos esta tormenta escampa en 43 minutos, por lo que el chaparrón de Heavy Metal costroso dura poco y nos permite pasar a recordar otros grupos que desde la base sí han sido y son capaces de ofrecer dentro del mismo estilo un material de primer nivel.

La ridícula la parte de bajo en “Ghost Of Freedom” o los insultantes violines de “Fire Circle” son algunos de los detalles que pueden acabar con la paciencia de aquel valeroso que se enfrente a su escucha, pero si has sido capaz de seguir adelante y has podido tolerar la voz de Maria D.S., llegarás al final del camino con “March On To Victory (Epilogue)”. Y te alegrarás de ello.

Desde luego, y volviendo al segundo párrafo, prestar atención a trabajos de la calaña de “War Behest” nos harán perder el tiempo y dinero, y nos harán sentir engañados si picamos con la atractiva presentación de la portada o lo sugerente que siempre parece Heavy Metal Épico. Así que recomiendo no precipitarse en ofrecer unos minutos de nuestra vida o euros de nuestros ahorros a este álbum, porque hay trampa. Quizá el gobierno sí acertaría con la subida del IVA para los casos en que la música sea tan desalentadora como la que ha grabado RAMPART aquí.

Ni espíritu, ni técnica, ni buen gusto, los búlgaros RAMPART forman una banda mediocre en la que no veo motivo alguno para aconsejarla a nadie, salvo a los descerebrados que necesitaran razones para empezar a odiar el Heavy Metal.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here