RED LAMB – Red Lamb

0

Suena raro eso de ver a Dave Mustaine haciendo algo con alguien que no sea él mismo. Siempre se ha caracterizado por un carácter un tanto egocéntrico pero que igualmente le ha llevado a estar donde está. De la mano de Dan Spitz, principal artífice de RED LAMB, se ha creado un buen álbum de Thrash Metal.

Dan, conocido por haber sido guitarrista de ANTHRAX durante muchísimos años, parece que se ha dejado llevar bastante por el sonido de las guitarras de MEGADETH en esta obra. Aunque las canciones han sido escritas por él en gran parte, la producción ha sido obra de Dave, y de ahí la influencia brutal en el producto final. El resto del grupo lo han completado el vocalista Don Chaffin y el batería Patrick Johansson. Las labores vocales si no me equivoco, las comparte Don con el propio Dave Mustaine, y se solapan de tal modo que en algún momento no sabes quién se está haciendo cargo de la tarea, ya que ambos tienen un modo de cantar un tanto similar.

Con la unión de dos astros como Spitz y Mustaine, ¿se trata RED LAMB de un supergrupo? Sobre el papel sí, encaja en la definición, pero igualmente esta definición suele conllevar un resultado no especialmente positivo. Es lo habitual cuando se juntan grandes nombres, la química no tiene por qué ser mejor entre músicos por el simple hecho de ser fulanito y menganito, o de venir de tal o cual banda. Y aquí es lo que ha pasado.

Entonces, aún siendo un trabajo bueno en líneas generales, pero que no llega a motivar al escucharlo repetidas veces, ¿qué más podemos decir en su favor? Está el hecho de que se trata de un proyecto benéfico. Dan y su esposa Candi tienen gemelos autistas, así que la recaudación de este proyecto va destinada a la ayuda de los niños con este problema.

Si obviamos la ayuda desinteresada, ¿sigue mereciendo la pena adquirir este álbum? Sí, pero la justa. Es verdad que en algunos momentos RED LAMB presenta más frescura que los últimos trabajos de Mustaine, como por ejemplo en canciones como “One Shell (In The Chamber)”, “Keep Pushing”, “Puzzle Box” o “Don’t Threaten To Love Me”, pero no hay demasiado brillo en general.

El polifacético Dan, relojero de precisión suiza, guitarrista de Thrash Metal y padre de niños autistas ha escrito temas de Thrash Metal de baja intensidad para RED LAMB, con melodías, estructuras y líneas vocales propias de los últimos años de MEGADETH, pero igualmente tan planos como los que hemos escuchado en esos mismos discos de Mustaine.

Queda recomendado este disco sólo para los fanáticos del Thrash Metal americano, y coleccionistas de MEGADETH y ANTHRAX. El resto puede darle una oportunidad si considera que discos como “Endgame” o “Th1t3en” van más allá de un aprobado, o si es capaz de tolerar la influencia abusiva que ha tenido Dave Mustaine en este álbum.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here