REINCIDENTES – Tiempos De Ira

0

Siendo fieles a sí mismos pero adaptándose a las corrientes y necesidades de la actualidad. En una palabra: evolución. Esto es lo que me viene a la cabeza tras escuchar el último trabajo de los andaluces REINCIDENTES, que en este décimo disco han venido a condensar todo lo que han aprendido durantes los veintidós años que llevan ofreciendo Rock.

“Tiempos De Ira” es posiblemente el trabajo más completo de la banda y el más personal. Un disco largo, un disco denso y sobre todo un disco muy completo que gustará aunque no se sea seguidor de este tipo de música. Hago hincapié en lo de personal porque con una escucha superficial este álbum puede parecer pesado ya que la banda ha prescindido de una característica que les acompaña desde sus orígenes, que no es otra que los temas fácilmente coreables, con la salvedad de “Huracán”, la canción con más fuerza y garra que recuerda poderosamente a la época de “Sol Y Rabia”.

Musicalmente destacan los cambios de ritmo y las rabiosas guitarras en especial en las canciones “Conexión En Miami” y “Vida”. Dos temas que merece la pena escuchar con detenimiento porque dejan de lado momentáneamente la línea reivindicativa de la banda para hablarnos de sus propias experiencias. A título personal me gusta “La Infancia En Un Cargador”, una canción llena de significado que trata el tema de los niños de la guerra.

Se nota además que REINCIDENTES le cogió gusto a las versiones y, para esta ocasión, se ha librado de la barrera del idioma y se ha marcado una cover de “Hearts Of Fortune” del grupo inglés IMMACULATE FOOLS, corte que está resuelto con más corazón que eficacia pero queda resultón.

En definitiva. Un paso adelante en la carrera de la banda. Un paso que a mi parecer causará polémica entre los seguidores más acérrimos de REINCIDENTES pero en definitiva un paso que era necesario dar.

 

Txema Sáez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here