Crítica de REINO DE HADES - Reflejos Del Caos

0
reino de hades reflejos del caos

REINO DE HADES es una formación de Heavy Metal Melódico formada en 2001 que por el momento alcanza su segundo disco con "Reflejos Del Caos". Nacidos en Jaén y vinculados a otra buena formación de la zona, SOMBRAS DEL DESTINO, defienden un estilo más melódico con influencias de formaciones como RATA BLANCA, ÑU o los más inspirados de muy antaño MÄGO DE OZ. En REINO DE HADES hay un tono más calmado, y se ha dado presencia a instrumentos de cuerda y viento como arreglos para sus canciones, además de recibir bastante peso los teclados como toque diferencial respecto a lo que es SOMBRAS DEL DESTINO.

Las letras de tono histórico marcan los pasos para los jienenses, pero hay espacio para la crítica social o historias de piratas, amor y música… y mitología griega para cerrar el álbum. La apertura con la introducción "Romance Nazarí" y "Jasmina" ponen el listón bastante alto para lo que va después, siendo seguramente lo mejor del disco, pero la verdad es que el nivel se mantiene. No decae desde luego en las bellas melodías y toque juglaresco de "El Condestable", "Juegos De Azar" o la festiva "Barbanegra".

El final épico de "Reflejos Del Caos" de  REINO DE HADES es una pieza enorme en su concepción, minutaje y temática, titulada "Hellenika, parte 1: El reino de Zeus". Si hace poco reseñamos el álbum de los astures ARENIA "La Voluntad De Las Estrellas", esta canción no palidece ante la mitológica comparación. Un gran cierre para "Reflejos Del Caos", que sí demuestra compositivamente ser un disco con mucho nivel, también cumple en los apartados referentes a la producción y ejecución.

“Reflejos Del Caos” de REINO DE HADES ha rozado el top ten de mejores discos de 2019

No puedo hacer otra cosa que felicitar a estos andaluces por el brillo que han dado a su segundo disco con frescas melodías conjugadas perfectamente con una bella lírica. Espero que esta nueva obra aupe a REINO DE HADES un escalón y se puedan dar a conocer porque hacen un Heavy Metal realmente disfrutable, accesible para todos los públicos y que rememora grandes tiempos pasados de otras bandas que ya cayeron en desgracia.


Discográfica: Maldito Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorMYRKUR estrena el vídeo de "Leaves Of Yggdrasil"
Artículo siguienteCrítica de HYSTERIA - Rebelde
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here