Resurrection Fest 2015 - Biohazard, Pro-Pain, Killus, The Decline...

0

Con motivo de su décimo aniversario, el Resurrection Fest nos ofrecía un cartel espectacular y cuatro días cargados de mucha energía para esta edición. Cabe destacar que este año ha sido uno de los más exitosos de todos, debido a su variedad musical, más merchandaising, más tipos de comida, zona vip exclusiva y más zonas de acampada. 55.000 asistentes aproximadamente daban rienda suelta a cuatro jornadas frenéticas.

resurrection-fest-2015-carpa

La fiesta de presentación del Resurrection Fest 2015, que comenzó el miércoles 15, y que era gratuita, hizo calentar motores a todos los que nos pudimos incorporar al recinto. Muy familiar, con bastante asistencia pero sin aglomeraciones, pudimos disfrutar de un adelanto de lo que se avecinaba.

A diferencia del año pasado, la organización incrementó el número de franquicias de comida rápida, con originalidad en sus puestos. Los baños fueron un tanto escasos, solo estaban disponibles los de la entrada al recinto ya que solo estaba habilitado el escenario Ritual Stage. La zona de merchan muy similar a la del año pasado, la única pega era que no podias acceder al merchan oficial del Resu, ya que estaba dentro de los escenarios principales y estaba cerrado.

Debido a que se esperaba mucho mas público a parte de los dos campings oficiales y el ResuCamp, este año se abrió otra zona de acampada en la playa mas próxima a Celeiro, un lugar muy tranquilo para disfrutar de la belleza de este lugar.

killus-resurrection-fest-2015
KILLUS

El tiempo comenzó nublado y con algunas gotas de agua, pero soportable, agradeciendo el fresquito pasada la tarde. Pudimos disfrutar de tres bandas nacionales y tres internacionales, dos de ellos muy esperados: PRO-PAIN y BIOHAZARD. Una fiesta variada para todos los gustos.

La banda que arrancó el Festival fue la formación gallega de Thrash Metal MUTANT SQUAD, cuyo show no pude presenciar debido a los horarios de viaje, pero me consta que lo dieron todo como ellos saben.

killus-resurrection-fest-2015
KILLUS

Continuaron los villarrealenses KILLUS, con su Metal Industrial - Gótico que dieron un toque diferente al día. También tocaron BASTARDS ON PARADE, otros gallegos de la escena Punk Rock que con su gaita tienen un estilo impecable y toques muy a lo DROPKICK MURPHYS. Los australianos THE DECLINE ofrecieron un Punk Rock mas suavecito pero igualmente muy esperado por el público.

bastards-on-parade-resurrection-fest-2015
BASTARDS ON PARADE

the-decline-resurrection-fest-2015
THE DECLINE

Llegamos a PRO-PAIN con mucha expectación. Presentando su último albúm "Voice Of Rebellion" los estadounidenses dieron un bolazo. Había ganas de verlos y apreciar su fuerza en el escenario, y sin duda no defraudaron.

pro-pain-resurrection-fest-2015
PRO-PAIN

pro-pain-resurrection-fest-2015
PRO-PAIN

Para terminar el día, BIOHAZARD, una banda con muchos años, pero que da lecciones de energía y vitalidad a muchos jovencitos. Fue un no parar, una descarga de adrenalina, saltos, gritos, complicidad con el público... excepcionales. La edad no ha hecho mella en ellos y dieron un final de fiesta como es debido.

biohazard-resurrection-fest-2015
BIOHAZARD

Conclusiones de la fiesta de presentación, siempre hay cosas que mejorar, eso no se puede evitar, pero en líneas generales todo estuvo bastante bien organizado y la imagen y el sonido bastante aceptable. Los horarios bien cumplidos y la atención en baños y barras bastante rápidos. Los precios excesivos en tema de bebidas, ya que a parte de subir 1,5 el precio teníamos que pagar 1 euro mas por el vaso, y las quejas por parte de los asistentes han sido razonables en este sentido. Las comidas sin variaciones a otros años, calidad y precios más o menos acordes a todos los bolsillos, y al haber más puestos se incrementó la rapidez a la hora de servir y hubo menos colas.

 

Crónica: Cristina Jiménez

Fotos: Cristina Jiménez y Resurrection Fest

 

Crónicas de las demás jornadas del Resurrection Fest 2015:

Resurrection Fest 2015: Jueves 16 de julio: BLACK LABEL SOCIETY, REFUSED, SUICIDE SILENCE, BERRI TXARRAK...

Resurrection Fest 2015: Viernes 17 de julio - IN FLAMES, MOTÖRHEAD, CHILDREN OF BODOM, TOXIC HOLOCAUST...

Resurrection Fest 2015: Sábado 18 de julio - KORN, FEAR FACTORY, BEHEMOTH, SKINDRED...

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here