Resurrection Fest 2019 retira a AS I LAY DYING del cartel

0
as-i-lay-dying-2012

La organización del Resurrection Fest 2019 ha decidido retirar a AS I LAY DYING, uno de los principales grupos anunciados en la última confirmación de bandas, por la polémica que ha suscitado su inclusión en el cartel. Esta iba a ser su primera actuación en España, y su único concierto en nuestro país en 2019.

AS I LAY DIYING volvió a la actividad después de que su líder, Tim Lambesis, fuera condenado a seis años de prisión por planear el asesinato de su mujer.

Este es el comunicado del festival:

“Creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena”

Ante la polémica surgida con el anuncio de incluir al grupo As I Lay Dying en la edición de este año queremos incidir antes de nada en nuestra postura absolutamente condenatoria ante la violencia de género. Desde la organización somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con la que hay que tener una sensibilidad especial y al igual que otras formas de intolerancia u opresión no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte. Prueba de nuestro compromiso es que en 13 ediciones el festival ha sido un ejemplo de convivencia y en las encuestas de los asistentes realizadas en los últimos años hemos obtenido notas muy altas en términos de seguridad.

El Resurrection Fest para nosotros es una celebración de la música en muchas de sus variantes y para la mayoría de nuestros asistentes es la mejor semana del año. Seguimos haciendo un festival al que nos gustaría acudir como público y donde reine la pasión por la música y la convivencia entre todos nuestros asistentes.

La decisión de haber incluído a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.

Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles. Muchas gracias por la comprensión. Nos vemos en Viveiro.

Resurrection Fest 2019 tendrá lugar en Viveiro, Lugo, los días 3, 4, 5, y 6 de julio de 2019.

Bandas de Resurrection Fest 2019

Estos son los grupos anunciados hasta el momento para el festival, por orden alfabético:

ALIEN WEAPONRY
ALTARAGE
ATAVISMO
AVATAR
BRANT BJORK
CANE HILL
CELTIBEERIAN
COLOUR HAZE
CONVERGE (único concierto en España en 2019)
CRADLE OF FILTH
CRYSTAL LAKE
CULT OF LUNA (único festival en España en 2019)
HIGHER POWER
IGNITE
KVELERTAK (único concierto en España en 2019)
LEO JIMÉNEZ
MAIN LINE 10
MEGARA
MELTDOWN
MISERY INDEX
MISS LAVA
MORGEN
NASTY
PARKWAY DRIVE (único concierto en España y Portugal en 2019 y 2020, primer show con producción completa)
POWER TRIP
RADIO MOSCOW
SANTO ROSTRO
STRIKEBACK
TESTAMENT
TRALLERY
TRIVIUM (único concierto en España en 2019)
VENOM PRISON
WHILE SHE SLEEPS (único concierto en España en 2019)
WITHIN TEMPTATION

Os recordamos, por otra parte, la curiosa noticia del robo que el año pasado sufrió el festival: Roban 17.000 kilos de metal del Resurrection Fest.

Más información sobre el Resurrection Fest 2019 en www.resurrectionfest.es

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here