Retiran los cargos contra Phil Rudd (AC/DC) por ordenar dos asesinatos

0
acdc-slide

El cargo que pesaba sobre Phil Rudd, batería de AC/DC, por planear un doble asesinato a través de un sicario ha sido retirado. El músico de 60 años, que fue detenido ayer en su hogar de Nueva Zelanda, todavía está acusado de realizar amenazas de muerte y posesión de estupefacientes (metanfetaminas y cannabis).

El abogado de Rudd, Paul Mabey ha explicado la nueva situación del músico:

“Hollister-Jones, Fiscal de la Corona, me avisó de que había revisado el archivo policial y las pruebas disponibles sobre el cargo de planear asesinato.

Ha comprobado que no había pruebas suficientes para justificar ese cargo. Ahora lo ha retirado.

Esa acusación nunca debería haberse producido. No solicitaron la opinión del Fiscal de la Corona. El cargo está ahora retirado, dentro de las 24 horas de la primera aparición del Sr. Rudd en los juzgados”.

Además, el abogado considera que su cliente ha sido gravemente perjudicado:

"Ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente dañina como resultado de la difusión y reportajes sensacionalistas sobre una alegación muy grave, que de ningún modo fue justificada.

El daño al Sr. Rudd es incalculable. Las preguntas surgen alrededor de las medidas tomadas por los responsables del arresto y las acusaciones de planear asesinato”.

El cargo de posesión de drogas que pesa sobre Rudd ha sido considerado por su abogado como “menor”.

Phil Rudd, fue detenido ayer en su domicilio de Nueva Zelanda acusado de contratar a un asesino a sueldo. Al músico se le imputaron los cargos de planear el asesinato de dos personas, realizar amenazas de muerte y posesión de estupefacientes (metanfetaminas y cannabis).

El músico compareció ante la justicia de Nueva Zelanda y fue puesto en libertad bajo fianza hasta su próxima cita en los juzgados, el próximo 27 de noviembre.

El batería se había visto obligado a perderse las grabaciones de los vídeos de los temas de AC/DC "Rock Or Bust" y "Play Ball" -que tuvieron lugar hace unos días en Londres- debido a una "emergencia familiar" según fuentes oficiales de la banda, si bien los rumores apuntaban a que podría quedarse fuera de la formación. El baterista fue sustituido por Bob Richards (SHOGUN, Adrian Smith) y tampoco apareció en las nuevas fotos promocionales del grupo.

Los cargos de organizar dos asesinatos que pesan sobre Rudd no afectarán a la gira mundial que planea AC/DC para promocionar "Rock Or Bust", su nuevo disco, que además conmemoraría el 40º aniversario del grupo. Así lo ha confirmado la banda mediante un comunicado: "Nos hemos enterado del arresto de Phil según han surgido las noticias. No haremos ningún comentario al respecto. La ausencia de Phil no afectará al lanzamiento de nuestro nuevo álbum, "Rock Or Bust", ni a la próxima gira el año que viene".

Phil Rudd se unió a AC/DC en 1974 y lanzó su debut discográfico en solitario, "Head Job", el pasado 29 de agosto a través de Universal Music Australia.

Vídeo de la noticia de la detención de Phil Rudd:

"Rock Or Bust", nuevo álbum de AC/DC

"Rock Or Bust" será el primer LP de AC/DC en seis años. Su lanzamiento se producirá el 28 de noviembre en Australia -a través de Alberts y Sony Music- y el 2 de diciembre en Norteamérica.

ac_dc_rock_or_bust

ac_dc_rock_or_bust

Single "Play Ball":

"Rock Or Bust" incluirá estas canciones:

01. Rock Or Bust
02. Play Ball
03. Rock The Blues Away
04. Miss Adventure
05. Dogs Of War
06. Got Some Rock & Roll Thunder
07. Hard Times
08. Baptism By Fire
09. Rock The House
10. Sweet Candy
11. Emission Control

El guitarrista Malcolm Young no participa en "Rock Or Bust" por motivos de salud que le han llevado a dejar la formación. Como ya os informamos hace unos días, el músico padece demencia. Según AC/DC "desafortunadamente, debido a la naturaleza de la enfermedad de Malcolm, no volverá a la banda". El guitarrista ha sido sustituido por su sobrino Steve, quien ha grabado "Rock Or Bust", y tocará también en la próxima gira mundial del grupo.

AC/DC ha grabado "Rock Or Bust" en el Warehouse Studio de Vancouver, Canadá, con el productor Brendan O'brien, quien ya se encargó del sonido del último disco de los australianos, "Black Ice" y que además es conocido por sus trabajos con grupos como PEARL JAM o AEROSMITH.

AC/DC realizará una gira mundial para promocionar "Rock Or Bust" y celebrar así su 40º aniversario. El sobrino de Angus y Malcolm Young, Steve Young, sustituirá a Malcolm en la guitarra rítmica. Steve ha tocado también en el nuevo disco.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here