RHAPSODY adelanta una nueva versión de “Il Cigno Nero”

0
luca-turilli-rhapsody

LUCA TURILLI´S RHAPSODY ha adelantado la canción “Il Cigno Nero”, una de las canciones de su último álbum, “Prometheus”, en una versión que incluye más guitarras rítmicas, distintos arreglos orquestales y otras pistas de bajo. Podéis ver el lyric video creado para esta canción tras estas líneas.

Os recordamos que LUCA TURILLI´S RHAPSODY había anunciado las fechas europeas de la gira de presentación de “Prometheus – Symphonia Ignis Divinus”, su nuevo álbum. La banda italiana de Power Metal Sinfónico ha anunciado dos conciertos en España dentro de este tour, en Madrid y Barcelona.

Los detalles de las fechas españolas de LUCA TURILLI’S RHAPSODY, presentadas por RRS Promo, son las siguientes:

12 de febrero de 2016 – Madrid (sala Caracol)

13 de febrero de 2016 – Barcelona (sala Salamandra 1)

El grupo ha informado de que en estos conciertos “habrá videoproyecciones con grandes efectos, una auténtica marca de nuestra nueva banda. Un setlist único compuesto por canciones de nuestros últimos discos, algunos clásicos de RHAPSODY, algunos temas de la discografía en solitario de LUCA TURILLI y otros que no han sido tocados nunca en directo. Además, Emilie Ragni, la soprano que canta en “Prometheus”, estará con nosotros sobre el escenario para realizar algunos duetos inolvidables y mágicos”.

“Prometheus”, nuevo disco de RHAPSODY

“Prometheus – Symphonia Ignis Divinus” fue editado el 19 de junio de 2015 de manos de Nuclear Blast.

“Prometheus – Symphonia Ignis Divinus” incluye estas canciones:

01. Nova Genesis (Ad Splendorem Angeli Triumphantis)
02. Il Cigno Nero
03. Rosenkreuz (The Rose And The Cross)
04. Anahata
05. Il Tempo Degli Dei
06. One Ring To Rule Them All
07. Notturno
08. Prometheus
09. King Solomon And The 72 Names Of God
10. Yggdrasil
11. Of Michael The Archangel And Lucifer’s Fall Part II: Codex Nemesis

I. Codex Nemesis Alpha Omega
II. Symphonia Ignis Divinus (The Quantum Gate Revealed)
III. The Astral Convergence
IV. The Divine Fire Of The Archangel
V. Of Psyche And Archetypes (System Overloaded)

Digipak Bonus:
12. Thundersteel (Cinematic Version)

RHAPSODY – Lyric video de “Prometheus”:

LUCA TURILLI´S RHAPSODY – Lyric video de “Rosenkreuz”:

Portada de “Prometheus – Symphonia Ignis Divinus”:

rhapsody-prometheus

“Prometheus – Symphonia Ignis Divinus”, en el que los italianos han trabajado siete meses en el estudio, ha sido producido por Luca Turilli, grabado y mezclado por Sebastian Roeder en los Backyard Studios de Kempten y masterizado por Christoph Stickel (Michael Schenker’s TEMPLE OF ROCK) en los estudios MSM.

Sobre la “versión cinemática” de “Thundersteel”, RHAPSODY ha explicado que se trata de una versión del clásico de RIOT, en la que cantan juntos Alessandro Conti (vocalista del grupo) y Ralf Scheepers.

RHAPSODY había presentado así “Prometheus – Symphonia Ignis Divinus”:

“Este álbum es muy importante para todos nosotros. Tras él está la meta ambiciosa de crear uno de los discos más épicos y cinemáticos jamás compuestos“.

El cantante Alessandro Conti se ha expresado de esta manera:

“Preparáos para un viaje increíble desde los mitos y leyendas del pasado a los inexplorados límites del espacio y el tiempo, las revelaciones de mecánicas cuánticas y más allá, a la vez que exploráis los niveles multidimensionales de la psique y la conciencia y los secretos íntimos del corazón y el alma en el camino de la evolución espiritual. En pocas palabras: una montaña rusa de emociones extremas. ¡Estad preparados!”

El guitarrista y líder Luca Turilli habló así del lanzamiento:

“Recientemente di a luz a mi compañía Luca Turilli Music Productions y me he aliado con grandes artistas como el productor y mezclador estadounidense Allen Morgan (U2, NINE INCH NAILS, TAYLOR SWIFT) y el director checo Petr Pololanik (nominado a los “Hollywood Music in Media Awards” en 2011) para comenzar a componer música emocional que impacte, principalmente para el mundo del cine y los videojuegos. Lo que puedo decir es que estoy componiendo y produciendo las partes de guitarra y los arreglos orquestales y corales para el nuevo disco de RHAPSODY de la misma manera que lo haría al componer trailers para películas o bandas sonoras de videojuego. Esperad momentos de alta tensión, pura acción y adrenalina para un resultado final nunca antes escuchado. En otras palabras: ¡la consagración definitiva del Metal cinemático!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here