RIOT lanzará el recopilatorio de rarezas "Rock World"

0
RIOT - Rock World Rare And Unreleased 87 95

El grupo de Heavy Metal RIOT lanzará un recopilatorio titulado "Rock World" el próximo 27 de marzo con el sello Metal Blade. El álbum estará disponible como digipack y distintas versiones en vinilo:

-Negro (400 copias)
-Hierro gris azulado marmolado (200 copias)
-Naranja marrón degradado (200 copias)
-Violeta envejecido (100 copias)

Podéis escuchar un breve adelanto de "Rockworld Theme" a continuación:

Las canciones incluidas han sido remasterizadas por Patrick W. Engel. El ilustrador Jan Meininghaus ha realizado la portada del disco, que podéis ver a continuación.

RIOT - Rock World Rare And Unreleased 87 95

Giles Lavery, vocalista de DRAGONSCLAW, ha sido el encargado de realizar la recopilación de canciones de "Rock World".

Contenidos de "Rock World" desglosados por Giles Lavery:

A mitad de 2016 me pidieron que organizase y catalogara el enorme material archivado del difunto Mark Reale. Como fan de RIOT de toda la vida, fue un proyecto excitante. No podía ni imaginarme en que se acabaría convirtiendo un año después de investigar cintas de cassette (muchas sin clasificar), VHS y formatos de magnetófono, y de aquí muchas canciones que nunca vieron la luz fueron rescatadas, de las que numerosas colecciones de archivos y reediciones de RIOT fueron publicadas en los últimos dos años. Esta colección contiene algunas canciones aún no escuchadas o versiones alternativas de versiones clásicas de RIOT.

"Rockworld Theme": Rockworld era un programa televisivo musical de finales de los 70. Le pidieron a RIOT que compusiera y grabara una canción para el tema principal del programa. ¡Esta canción es un tema perdido de la primera era de Guy Speranza!

"Bloodstreets" (versión alternativa): Esta versión alternativa del clásico de "Thundersteel" tiene un final diferente respecto a la canción que apareció en el disco. Aquí el coro se repite en bucle en vez de tener un solo de guitarra para finalizar la canción.

"Buried Alive (Tell Tale Heart)" (versión alternativa): Con arreglos diferentes a la versión del álbum, la intro que se escucha en la versión del disco se grabó originalmente como cierre de la canción, pero finalmente se movió a la introducción del tema.

"Runaway" (demo en versión instrumental): Una instrumental fantástica de Mark Reale. El tema musical acabó siendo la base para la canción "Runaway", que se incluyó en el disco "Privilege Of Power".

"Killer" (con voces de Tony Moore): Esta versión de "Killer" difiere de la incluida en "Privilege Of Power", ya que todas las líneas son suyas en vez de compartirlas con Joe Lynn Turner.

"Maryanne" (mezcla original): "Maryanne" es uno de los hits de "Privilege Of Power", debería haber sido un single o tener un vídeo... ¡Habría sido un exitazo! Esta versión primitiva está en una fase de creación.

"Medicine Man", "Magic Maker", "Faded Hero" con Tony Moore a la voz: Lo que hubiera sido... estas tres canciones son demos grabadas para la continuación de "Privilege Of Power", antes de la salida de Tony Moore del grupo. Las tres fueron regrabadas para "Nightbreaker" con Mike Dimeo a la voz, estas tres pistas son una pequeña muestra de cómo podrían haber sido las cosas si Tony se hubiera quedado.

"Sylvia", "Good Lovin" y "Creep" (instrumental): Demos de las sesiones de "Nightbreaker", ninguna entró finalmente en el álbum en ninguna de sus numeras ediciones. "Sylvia" podría haber entrado en el disco, apareció años después en el 2000 como bonus en un trabajo en directo no oficial mientras que "Good Lovin" muestra al grupo experimentando otra vez con instrumentos de viento, y "Creep" es una instrumental de la que poco se sabe.

"Instrumental 1994" (demo de "Brethren Of The Long House"): Una toma instrumental de las sesiones de "Brethren Of The Long House", que nunca se desarrolló más allá de la demo, pero aún así merece la pena.

"Medicine Man" y "Magic Maker" (Tyrant Sessions): Estas demos tenían al vocalista de JAG PANZER Harry "Tyrant" Conklin a la voz. Se grabaron mientras la banda buscaba sustituto para Tony Moore. El trabajo finalmente se lo llevó Mike Dimeo.

Os recordamos que RIOT V lanzó el directo "Live In Japan 2018", y pasó por España en su Iberian Tour 2019. La formación realizó conciertos en Barcelona, Vitoria, Vigo, Salamanca y Madrid en noviembre de 2019.

Por otro lado, el grupo ha anunciado que se encuentra en fase de pre producción de un nuevo disco que seguirá a "Armor Of Light". Su vocalista Todd Michael Hall participó recientemente en la versión estadounidense de La Voz interpretando "Juke Box Hero" de FOREIGNER.

Más información sobre RIOT V en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here