K.K. Downing: "Física y técnicamente, Ripper era mejor cantante que Rob Halford"

0
K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST, K.K. Downing, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que Tim "Ripper" Owens, cantante del grupo inglés en la época de "Jugulator" y "Demolition", "era mejor" que Rob Halford, su predecesor en el puesto.

El músico ha hablado para All That Shreds. A continuación podéis leer parte de la entrevista.

"Si nadie posee los derechos de "Jugulator" y "Demolition", Ripper y yo comenzaremos a producirlos y comercializarlos"

All That Shreds: Comparando a Rob Halford con Ripper, ¿quién crees que encaja mejor con PRIEST?

Downing: "Cuando Ripper se unió a la banda... Tendríamos que decir que, física y técnicamente, Ripper era mejor cantante que Rob, porque Tim siempre estaba en sintonía, siempre estaba en tono. Quiero decir, Rob era bueno. Mejoró al comenzar a usar monitores para el oído. Pero Tim era más fuerte. Todavía lo es. Quiero decir, el tipo es enérgico. Pero la tonalidad de su voz no es la de Rob, y supongo que eso es el sonido de PRIEST. Por eso que tuvo que llegar a un final. Saldríamos del escenario. Tim clavaría el concierto, y ​​todavía saldríamos del escenario y los fans dirían: 'Oh, sí, sí. Disfruté del espectáculo. ¿Pero cuándo volverá Rob? ¿Volverá Rob? Y fue difícil. Y debe ser difícil para esos muchachos que están ahí afuera, oyendo a los fans decir, '¿Vuelve K.K.? ¿Glenn Tipton regresa?' Debe ser duro para ellos".

All That Shreds: ¿Qué cosas llevaron a Rob a volver a PRIEST?

Downing: "Es una larga historia. Sharon Osbourne llamó un día y dijo: "Oye, ¿qué pasa con Rob? ¿Está de vuelta en la banda? Porque quiero que hagáis el Ozzfest y os pagaré mucho dinero por hacerlo. Y eso no sucedió la primera vez. Pero pasó un año más o menos, y volvió a suceder algo parecido. En ese momento, habíamos hecho "Demolition" y las cosas parecían estar en declive para nosotros. Parecía que los recintos eran peores. Y, finalmente, participé en el álbum "Demolition", pero no estaba feliz. Glenn dijo que quería producir el álbum y cosas por el estilo. Todo se estaba poniendo un poco raro, así que me aparté por un tiempo, pero regresé y puse de mi parte todo lo que pude".

All That Shreds: Entonces, básicamente, ¿fue una cuestión de dinero lo que hizo que Halford volviera? ¿Dirías que eso es justo decir eso?

Downing: "No. No. Solo creo que es el hecho de que... era lo que los fans querían, era la demanda de los fans, realmente. Y no podía ver que eso mejorara. Porque todo lo que la banda habío hecho antes de Ripper parecía volverse más popular, más aclamado, como el álbum 'Painkiller'. 'Painkiller' no era muy grande cuando lo lanzamos, era mediocre. Pero comenzó a ganar impulso año tras año, y comenzó a convertirse en un gran disco. Y los fans quieren escuchar a la banda, los miembros originales del grupo".

All That Shreds: Ripper dijo que le gustaría volver y regrabar "Jugulator" y "Demolition", ya que siente que PRIEST está tratando de eliminar cualquier referencia a su participación en la banda. Es difícil encontrar "Jugulator" aunque "Demolition" está más disponible. ¿Participarías en la regrabación con Ripper?

Downing: "Probablemente se deba a motivos legales, creo. Alguien debe poseer los derechos. Pero vale la pena descubrirlo, porque una cosa es segura, entre Ripper y yo, si nadie posee los derechos, entonces comenzaremos a producirlos y comercializarlos. Estaría encantado de hacerlo. Investigaré un poco y descubriré quién posee los derechos de esos discos. Pero alguien debe haberlos adquirido, estoy seguro".

K.K. Downing, entre su vuelta a la actividad y problemas económicos

Por otra parte, os recordamos que Downing planea su regreso a la música, aunque sin una superbanda. No obstante, no descarta su retorno a JUDAS PRIEST.

Recientemente K.K. Downing subastó su guitarra Flying V, así como vendió sus derechos de 136 canciones de JUDAS PRIEST, que fueron adquiridos por la compañía de edición y gestoría musical Round Hill Music.

Los derechos del guitarrista, que salió en 2011 de JUDAS PRIEST, incluyen temas como "Breaking The Law", "Living After Midnight" y "Painkiller", y generan entre 250.000 y 300.000 libras al año.

El músico se ha visto obligado a realizar estas operaciones por su proyecto fallido de crear un resort de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra.

El músico, que se sintió sorprendido cuando no fue llamado por sus compañeros de JUDAS PRIEST para suplir a Glenn Tipton, publicó en septiembre su libro de memorias "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest".

Os recordamos también que Downing lanzó el perfume Metal For Men en 2014.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here