Rob Halford celebra más de 30 años de sobriedad

0
rob_halford

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, celebró el pasado fin de semana 32 años de sobriedad. El vocalista inglés ha compartido en su Facebook este mensaje con sus seguidores:

“Día a día. Cada uno de vosotros formáis parte de mi vida y vuestro amor y apoyo me da ánimos y me ayuda a vivir el momento e intentar hacerlo lo mejor posible para vosotros. Gracias a todos”.

Rob Halford declaró en 2016 a The Washington Times la importancia que el estar sobrio ha tenido en su permanencia en JUDAS PRIEST:

¿Sin estar sobrio? Estaría muerto. Literalmente, estaría muerto. No estaría hablando con vosotros ahora. No estaría aquí. El sitio al que tenía que ir, el siguiente paso, se perdió.

Me encanta la gente. Adoro estar en una banda y hacer música. Tuve que averiguar qué era más importante que estar enganchado.

Mejores actuaciones por estar sobrio

En 2015, Halford recordaba al programa Rock N’ Roll Breakfast Show que estar limpio y sobrio desde 1986 le ayudó en sus actuaciones en directo y en su bienestar personal:

Es una vida increíble, ¿verdad? Sigue siendo mucho una cuestión de ir día a día. Creo que es la única forma en que puedes hacer que funcione.

Dejo un camino detrás de 30 años. Y algunas personas dicen, “oh, ¡dios mío! 30 años. Bien, no es así realmente. Es un camino de sobriedad que sé a ciencia cierta que me ha ayudado en mi carrera y en mi vida como músico y como persona. Me gustaría sentir que soy mejor en ambos mundos en ese sentido. Creo que he mejorado de muchas maneras por ser capaz de estar limpio y sobrio. Pero, ya sabes, es extraordinario. Y no lo puedes hacer por ti mismo, tienes que usar las herramientas que te dan otras personas que tienes de respaldo y cuidan de ti. Y, de nuevo, mucho de ello se lo debo a mis fans.

Aunque la mayoría de los fans de PRIEST beben, me mantienen sobrio. Puede sonar loco. Pero tengo que salir fuera noche tras noche y hacer mi trabajo de la forma que se espera de mí. Y no puedo salir borracho. No puedo salir hecho polvo y drogado. Eso es engañar a mis fans. Es darles una interpretación pobre. Así que, si tiene sentido, es parte de mi ritual spiritual diario, el mantenerme limpio y sobrio por mi propio bien, pero también por mis fans y todos los demás.

Si te estás enfrentando a este tipo de desafío en tu vida. Por favor, ayúdate a ti mismo. Escucharás todas esas tonterías como “la rehabilitación es para cobardes” y “eres un hombre, toma una bebida”, bla, bla bla. Si estás pasando a través de las mismas dificultades que yo pasé, sabes que puede ser una cuestión de vida o muerte, francamente. Así que ten en cuenta que hay gente ahí fuera, grandes organizaciones, que te ayudan a empezar un camino o una nueva vida que está llena de cosas maravillosas esperando a que pasen.

Halford recuerda por qué dejo de tomar sustancias

En una entrevista con Classic Rock Revisited, Halford explicó los motivos que le llevaron a abandonar el alcohol y las drogas:

Me encontraba mal y cansado de encontrarme mal. Siempre recordaré el primer concierto que hice limpio y sobrio… Fue en Nuevo México, en Alburquerque. Literalmente me sentí elevado, como si todo estuviera pasando con mucha claridad. Fui capaz de disfrutar de verdad la actuación de JUDAS PRIEST sin tener las demás cosas por ahí. Desde ese día, ha sido un milagro.

Todo el mundo tiene que afrontar cosas en la vida en algún momento. No tiene por qué ser el alcohol y las drogas. Puedes comer demasiado, o no hacer ejercicio, o lo que sea… No es fácil mantenerte limpio y sobrio en el Rock n Roll. Hay tentaciones en abundancia desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Especialmente cuando estás en carretera. Pero creo que somos algunas de las personas más fuertes, mis amigos y mis hermanos en el Metal sobrios.

“Firepower”, nuevo disco de JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST se dispone a editar “Firepower”, su nuevo disco. La banda de Heavy Metal estrenó recientemente el vídeo de “Lightning Strike”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here