Robb Flynn: El próximo disco de MACHINE HEAD, “Catharsis”, será “más melódico”

0
machine_head_2014
Leyenda

Robb Flynn, guitarrista y líder de MACHINE HEAD, ha realizado unas declaraciones sobre la orientación musical de su próximo álbum de estudio, “Catharsis”. La banda ha dado forma al disco en los Sharkbite Studios con el productor Zack Ohren (FALLUJAH, ALL SHALL PERISH, SUFFOCATION), y su lanzamiento está previsto para enero de 2018 a través de Nuclear Blast.

Flynn asegura que el trabajo no será tan pesado o rápido como muchos esperan:

Bajad vuestras expectativas sobre la pesadez, bajad vuestras expectativas sobre la velocidad. Si “The Blackening” fue nuestro disco más thrasher y agresivo, este probablemente es el más melódico y con más groove que hayamos hecho.

Hay algunos pequeños puntos de Thrash aquí y allí y es duro, pero va a ser un álbum muy melódico.

Os digo esto porque no quiero que todo el mundo piense que estamos haciendo el puto “Reign In Blood”. Y podría deciros que si quisiera, podría hacer pensar a los hijos de puta que estamos haciendo los 29 minutos de música más dura hecha nunca, pero no es el caso. No lo es. Y quiero ser realista y honesto con vosotros. Es muy melódico… Por ningún motivo en particular, simplemente hemos decidido componer algunas canciones con groove, melódicas, y es algo jodidamente bueno, tío. Son temas de verdad.

Muchas de las canciones son cortas. Tenemos un par de temas épicos; por supuesto tenemos un tema épico de MACHINE HEAD, o dos, o tres. Pero es buena mierda, estoy emocionado de la hostia.

Creo que va a haber dos o tres canciones que se quedarán instantáneamente, y habrá unas pocas que la gente a la primera escucha diga “mmm, no sé que es esto”.

En un mes, o dos meses, vais a estar en plan: “este disco es buena mierda, tío”.

Gira mundial de “Catharsis”

Aunque la banda ha confirmado que habrá un tour mundial de presentación de “Catharsis”, por el momento sólo ha anunciado conciertos en Estados Unidos (de enero a marzo de 2018). Además, el formato de los shows será el de “An evening with MACHINE HEAD”. Por lo tanto, al menos en las fechas estadounidenses, el grupo actuará solo.

Ha pasado mucho tiempo desde que demolimos recintos en América.

Nos hemos tomado un increíble y productivo descanso componiendo nuestro nuevo disco, “Catharsis“, ¡pero ha llegado el momento de que MACHINE HEAD destruya algunas cabezas!

Las reacciones a nuestros últimos tours “Evening With” fueron impresionantes, así que de nuevo estas fechas serán “Evening With” y nos veréis tocar de dos horas y media a tres horas cada noche sin bandas invitadas.

Nos encantó actuar como “Evening With” para vosotros, y a vosotros os gustó también; la soltura que da hacer lo que nos diera la puta gana tanto tiempo como quisiéramos cada noche fue liberadora. No es lo que está haciendo todo el mundo y, francamente, no hay muchas bandas que pudieran llevarlo a cabo, pero MACHINE HEAD sí, y estamos absolutamente emocionados por poder hacerlo de nuevo. Nos estamos labrando nuestro propio camino aquí, tocando según nuestras propias reglas y, como un artista, ¡es la mejor sensación que existe!

Sin festivales, punto, sin teloneros de 45 minutos, sin algún estúpido DJ, sin tener que aparcar bajo una tormenta, el cabeza será el único que “encabece”, ¡así que veníos arriba con nosotros!

Machine Head- Catharsis

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here