Rock Fest Barcelona 2018 cierra su cartel con STRATOVARIUS, ANNIHILATOR y más bandas

0
Rock Fest Barcelona

El festival Rock Fest Barcelona 2018 ha cerrado su cartel con cinco confirmaciones: STRATOVARIUS, ANNIHILATOR, SÔBER con orquesta, INSOMNIUM, y THE LAST INTERNATIONALE.

La organización ha anunciado así las nuevas incorporaciones al cartel del evento, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet:

CINCO NUEVAS INCORPORACIONES Y CIERRE DE CARTEL

STRATOVARIUS (VIERNES 6 DE JULIO)

La banda finlandesa vuelve a Rock Fest Barcelona para traernos su power metal tradicional en lo que está siendo el fin de ciclo de la gira de “Eternal”, editado en el año 2015. La banda está preparando un nuevo disco de estudio a la par que celebra tres décadas de historia en el heavy metal.
Timo Kotipelto, uno de los mejores vocalistas y frontman del power europeo, junto a sus compañeros Jens Johansson, Lauri Porra, Matias Kupiainen y Rolf Pilve, hará que Can Zam coree algunos de los mejores estribillos del género, como “Hunting High and Low” o “Black Diamond”.

ANNIHILATOR (VIERNES 6 DE JULIO)

Los canadienses ANNIHILATOR, comandados por Jeff Waters, son una apuesta segura. El Thrash Metal más cabezón es su santo y seña y a lo largo de 34 años de carrera han dado lugar a algunos de los discos más grandes del género, como “Alice in Hell”, “King of the Kill”, “Never, Neverland” o “Set The World on Fire”. Vuelven a Rock Fest Barcelona para presentar su reciente “For the Demented”, editado el pasado año.

SÔBER (Con la BARCELONA ROCK ORCHESTRA) (SABADO 7 DE JULIO)

Lo conseguido por SÔBER en su reciente disco sinfónico “La Sinfonía del Paradÿsso”, con el que rinden homenaje a los 15 años de uno de sus discos de cabecera, “Paradÿsso”, ha sido espectacular. La reciente experiencia en directo ha sido tan buena que en Rock Fest Barcelona no hemos querido perder la oportunidad de celebrar con ellos la efeméride. El grupo actuará en el festival junto a la Barcelona Rock Orchestra en un concierto único e irrepetible donde Carlos y Jorge Escobedo, junto a Antonio Bernardini y Manu Reyes desgranarán uno de los discos que cambiaron el metal de nuestro país.

INSOMNIUM (SABADO 7 DE JULIO)

La reciente gira de INSOMNIUM por España ha dejado claro que el grupo está en pleno auge. La banda finesa, con su death metal melódico lleno de nostalgia y dolor, ha conseguido hacerse un hueco en la escena con discos tan destacables como “Winter’s Gate”, su obra más celebrada hasta la fecha. En Rock Fest Barcelona podremos disfrutar de una buena dosis de caña por su parte.

THE LAST INTERNATIONALE (JUEVES 5 DE JULIO)

Cuando tu banda de rock está apadrinada por grandes como Robert Plant, The Who y Tom Morello de Rage Against the Machine, es que algo estás haciendo bien. El rock lleno de mensaje político y emoción de THE LAST INTERNATIONALE es una novedad en Rock Fest Barcelona, donde el dúo de Delila Paz y Edgey Pires se presentará por primera vez. Los neoyorkinos presentarán los temas de su segundo disco “Soul on Fire” y del debut “We Will Reign” en un directo que algunos definen como “una bola de energía explosiva”.

Cartel del Rock Fest BCN 2018

Estos son los grupos confirmados hasta el momento (por orden alfabético excepto cabezas de cartel):

OZZY OSBOURNE

KISS

SCORPIONS

ACCEPT
AMARANTHE
ANNIHILATOR
AXEL RUDI PELL
BOURBON KINGS
BRAINSTORM
BÖMBERS
BORN IN EXILE

DARK FUNERAL
DARK TRANQUILLITY
DEBLER
DEE SNIDER
DIMMU BORGIR (concierto único en España)
ECLIPSE
EVERGREY
GIGATRON
H.E.A.T.
HELLOWEEN (con su repertorio especial del Pumpkins United World Tour)
ICED EARTH
INSOMNIUM

JUDAS PRIEST
KATAKLYSM

KORPIKLAANI
LACUNA COIL

LUJURIA
MÄGO DE OZ
MEGADETH
MOJINOS ESCOZIOS
MOTÖRHITS (banda tributo a MOTÖRHEAD)
PÄNZER
PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS
PORRETAS

ROCKING HORSE
ROSS THE BOSS
SÔBER (con la Rock Orchestra)
STRATOVARIUS
STRYPER

TANKARD
THE BEST OF ROCK TRIBUTE
THE DEAD DAISIES
THE LAST INTERNATIONALE
T.N.T. (banda tributo a AC/DC)

TREMONTI
TYGERS OF PAN TANG
UNLEASH THE ARCHERS
URIAH HEEP
VIXEN
WOLFHEART

Abonos a la venta

Los abonos de tres días mantendrán su precio actual de 150 euros más gastos de distribución hasta el día 1 de diciembre a las 11:00 horas. Posteriormente pasarán a costar 175 euros más gastos.

Las entradas están a la venta en web de RocknRock y en la red de Ticketmaster (Fnac, Halcón Viajes, Carrefour…). Además, hay entradas de coleccionista a color disponibles a través de Rock’N’Rock.

Más información en el Facebook del festival y en la web rockfestbarcelona.com

Aftermovie de la edición de 2017

La organización publicó este vídeo con imágenes rememorando lo vivido en la última edición:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here