DREAM THEATER y ARCH ENEMY estarán en Rock Fest Barcelona 2019

0
Dream Theater

Rock Fest Barcelona 2019 ha realizado un nuevo anuncio de confirmaciones, entre las que destacan DREAM THEATER y ARCH ENEMY. BÖSHE ONKELZ, U.D.O., SACRED REICH, CANDLEMASS y KING KING son el resto de incorporaciones.

El festival se celebrará entre los días 4 y 7 de julio de 2019 en el en Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Las entradas están a la venta la red Ticketmaster.

DREAM THEATER Y ARCH ENEMY LIDERAN UNA TANDA DE NUEVAS CONFIRMACIONES EN ROCK FEST BARCELONA

Rock Fest Barcelona confirma a una tanda de nuevas bandas para su edición 2019. A los ya confirmados Def Leppard (en show exclusivo en España), ZZ Top, Demons & Wizards, Therion, Testament, Dee Snider, Napalm Death, Hammerfall y muchos otros, ahora se suman las siguientes bandas para la cita que tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2019 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

Dream Theater

Los reyes del metal progresivo no necesitan presentaciones de ningún tipo. Con su nuevo disco, “Distance Over Time” a pocas semanas de caer sobre nuestras cabezas, el grupo americano vuelve a Rock Fest Barcelona dentro de su tour europeo de verano.

La excelencia instrumental de Dream Theater junto con su inconmensurable capacidad compositiva les ha llevado a convertirse en clásicos de nuestro tiempo, algo que han demostrado a lo largo de discos como “Scenes From a Memory”, “Images and Words” o “Six Degrees of Inner turbulence”.

Rock Fest Barcelona da la bienvenida a uno de los grupos más vanguardistas y complejos del metal en los últimos treinta años.

Arch Enemy

Maridar el metal extremo con la melodía no es una tarea particularmente fácil. Llevarlo a toda una nueva generación de fans tampoco. De algún modo, Arch Enemy han conseguido ambas cosas y se han convertido en la banda de moda para quienes disfruta de la caña y las composiciones de riffs y melodías pegadizas.
Arch Enemy vienen por primera vez a Rock Fest Barcelona presentando “Will to Power” y con un nuevo disco en el horizonte para algún momento del próximo año.

Böhse Onkelz

La banda de rock alemana Böhse Onkelz viene por primera vez a España a lo grande con una actuación exclusiva en el Rock Fest Barcelona tras un largo periodo de inactividad en la escena. Después de publicar más de una veintena de trabajos entre álbumes de estudio y discos en directo, la formación teutona regresa en una fecha especial en la que los aficionados podrán disfrutar de una de las bandas que más activas estuvieron en los años ’90 en Alemania y que son uno de los grupos más importantes de rock nacional bávaro.

U.D.O.

Más de treinta años desplegando su heavy metal por todo el mundo son suficientes para presentar a U.D.O., que estará en la edición 2019 del Rock Fest Barcelona. Los alemanes, comandados por Udo Dirkschneider a la voz, han sido y son uno de los bastiones del panorama heavy a lo largo de varias décadas, por lo que su presencia en Santa Coloma de Gramenet el próximo verano augura que los fans podrán disfrutar del heavy metal en su esencia más pura con la actuación de U.D.O. Su más reciente disco, “Steelfactory” es un regalo a los mas fieles fans del heavy metal clásico.

Sacred Reich

La esencia del thrash metal primigenio se podrá ver en Can Zam el próximo verano con la actuación de Sacred Reich, que llevará a cabo en el Rock Fest Barcelona su único concierto en España en 2019. El grupo formado en Phoenix (Arizona) fue uno de los pioneros de este estilo en Estados Unidos con un sonido muy auténtico, el cual trasladarán a los aficionados de Santa Coloma el próximo verano. Después de 15 años de carrera entre 1985 y el año 2000, en 2007 volvieron a reunirse para continuar tocando, y esta será la ocasión perfecta para que los aficionados españoles y de otros países de Europa puedan ver al grupo en un directo muy especial en exclusiva en Rock Fest Barcelona.

Candlemass

Los suecos regresan a Rock Fest Barcelona tras su actuación en 2016 con un concierto que será su única fecha en España en 2019. El doom metal tiene su hueco en el festival nada más y nada menos que con el grupo al que se le considera el pionero del denominado epic doom que ha inspirado a una enorme cantidad de bandas que vinieron después.

Su concierto en el festival servirá para presentar los temas de su último EP, “House Of Doom” (2018) además de los clásicos de la formación procedente de Estocolmo.

King King

Después del gran éxito cosechado en sus conciertos acompañando a Europe en España, King King regresa en exclusiva en 2019 al Rock Fest Barcelona para acercarle al público de Santa Coloma de Gramenet ese rock con tintes de otros géneros como el blues o el jazz tan pegadizo. Los británicos, liderados por Alan Nimmo, lanzaron su último álbum de estudio “Exile & Grace” y un EP de tres canciones, “Outtakes & Rarities” en 2017, y El Rock Fest será el festival donde interpretarán temas de estos trabajos y del resto de su discografía para los aficionados de la formación de Lincoln (Inglaterra).

Cartel de Rock Fest Barcelona 2019

Estas son las bandas anunciadas hasta el momento (por orden alfabético, excepto cabezas de cartel):

DEF LEPPARD (HEADLINERS 7 DE JULIO)
ZZ TOP (HEADLINERS 5 DE JULIO)
ANGELUS APATRIDA
ANKHARA
ARCH ENEMY
AVATAR
BÖSHE ONKELZ
CANDLEMASS
CHILDREN OF BODOM
DEE SNIDER
DELDRAC/LEGION
DEMONS & WIZARDS
DREAM THEATER
ELVELLON
HAMMERFALL
HELIX
KING DIAMOND (concierto exclusivo en España, jueves 4 de julio)
KING KING
MICHAEL MONROE
NAPALM DEATH
RAGE w/ORCHESTRA
SACRED REICH
SONATA ARCTICA
TESTAMENT
THERION
THUNDER
U.D.O.

Os dejamos con el resumen de una de las jornadas de la edición 2018:

Más información en el Facebook del festival y en la web rockfestbarcelona.com

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here